Diario El Este

Narcotraficante hondureño fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos – Diario El Este

Narcotraficante hondureño fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos

Este martes fue sentenciado Geovanny Fuentes Ramírez a cadena perpetua y a pagar una multa de 151,7 millones de dólares por delito de narcotráfico y tenencia ilegal de armas de fuego. El fallo dictado por el tribunal del sur de Nueva York lo encontró culpable de traficar hacia Estados Unidos 5.000 kilos de cocaína.

Fuentes Ramírez, hondureño de 52 años, había ya sido hallado culpable en marzo de 2021 y había sido acusado de ser socio del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, inculpado por corrupción y por haber colaborado en la producción y el transporte de las drogas. No obstante ello, Hernandez, en ese entonces, había negado toda vinculación con los narcotraficantes. A diferencia suya, su hermano, el ex diputado Juan Antonio Hernández, fue condenado por el mismo caso que Fuentes Ramírez en marzo del año pasado.

Según lo reportado en el comunicado de prensa del departamento de Justicia de Nueva York el fiscal federal Damian Williams declaró: “Geovanny Fuentes Ramírez fue condenado por importar toneladas de cocaína a los Estados Unidos y proteger su negocio de drogas ilícitas con ametralladoras. Al cometer sus delitos de narcóticos, Fuentes Ramírez sobornó a funcionarios hondureños de alto rango y fue responsable de brutales actos de violencia y asesinato. El camino de destrucción de Fuentes Ramírez, tanto en la violencia como en la inundación de Estados Unidos con cocaína, finalmente ha llegado a su fin, y ahora pasará su vida en una prisión federal”.