Diario El Este

Inicio De Interés 5 de Junio Día Mundial del Medio Ambiente
Municipio de Lascano apuesta a Restaurar Ecosistemas

5 de Junio Día Mundial del Medio Ambiente
Municipio de Lascano apuesta a Restaurar Ecosistemas

por Juan Carlos Posadas

El Día Mundial del Medio Ambiente plantea desde las Naciones Unidas centrar la actividad en “Reimaginar, recrear, restaurar”.
Es que hasta la aparición de la COVID-19 también ha demostrado lo desastrosas que pueden ser las consecuencias de la pérdida de ecosistemas. Al reducir el área de hábitat natural para los animales, hemos creado, dice NU, las condiciones ideales para que los patógenos, incluidos los coronavirus, se propaguen.
El Municipio de Lascano tiene como uno de sus centros de acción más importante, la restauración del ecosistema en varias áreas. Lugar del ex vertedero de residuos domiciliarios, cantera municipal, trabajo intenso de reciclaje, pero también generando conciencia en la población. Directamente con publicidad llamando la atención de los vecinos sobre el no uso de plaguicidas o por ejemplo, incentivando un concurso por el que más de 150 alumnos de centros de enseñanza de la localidad elaboraron dibujos simbolizando formas de protección al medio ambiente.


A partir de los trabajos presentados por los chicos van a elaborar un video y este sábado (Día del Medio Ambiente) junto a instituciones sociales y educativas llevarán adelante una plantación de árboles, tarea para la que han contado con el aporte de la dirección de Medio Ambiente del Gobierno Departamental.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas