El domingo último se llevó a cabo la operación denominada “kryptonite” por parte de la Brigada Departamental Antidrogas de la Policía de Maldonado para la desmantelación de un centro de comercialización de drogas en la zona del predio ferial de la Ciudad de Maldonado.
A través de una llamada anónima avisando de dicha actividad clandestina en un kiosco que funcionaba como fachada, la BDA había comenzado un trabajo de inteligencia y vigilancia que acabo el domingo 20 de junio con la detención de 10 personas en el kiosco ubicado en la calle Roque Masetti.
Una vez en el lugar, la Policía pudo constatar que efectivamente ese lugar funcionaba como un punto de venta y además de las personas detenidas, encontraron cocaína, marihuana, una balanza de precisión, varios teléfonos móviles y la suma de casi treinta mil pesos
El procedimiento continúo en la sede Penal de 4º Turno. Luego de completadas las actuaciones se determinó que dos de ellos recuperen la libertad mientras que los otro ocho restantes fueran condenados, de los cuales 3 de ellos contaban con antecedentes.
Las condenas van desde los 14 meses hasta los 3 años.