Diario El Este

Inicio Deportes Primer partido del año: Treinta y Tres vs Rocha

Primer partido del año: Treinta y Tres vs Rocha

por Belen Silveira

Se viene el primer encuentro amistoso del año. En el marco de un partido amistoso, se verán las caras Treinta y Tres y Rocha. Será a las 21:00 horas de este sábado en el Estadio Centro Empleados de Comercio y la entrada tendrá un costo de $100.

En una nueva etapa de “La Roja”, con Simón Mier al frente, el fútbol Olimareño vuelve a soñar con títulos interdepartamentales, volviendo a marcar esa identidad en lo que a lo deportivo respecta.

Con muchas caras conocidas y juventud, el seleccionado de Treinta y Tres espera con ansias este encuentro, ya que será la vara ideal para medir cómo se encuentran los jugadores. Los mismos, volvieron a entrenar este 10 de enero, con ilusión y sobre todo compromiso con una camiseta tan linda y gloriosa como “La Roja” querida.

Conversamos con el nuevo DT que con algunas ausencias, ya comenzó con los entrenamientos: “Arrancamos a entrenar el lunes 10 pero no contamos con la totalidad de los jugadores ya que por temas de COVID y licencias no se han podido presentar. Igualmente para este lunes esperamos contar con el plantel completo”.

Con respecto al partido del fin de semana, lo espera confiado y con muchas expectativas en lo que es éste nuevo desafío: “El partido de este sábado ante Rocha será un buen panorama para hacer una radiografía de cómo estamos y que tenemos que mejorar de cara al inicio del torneo. Por suerte se extendió este comienzo, ya que iba a ser el 5 de febrero y ahora va a ser el 12, lo que nos da una semana más para prepararnos”.

En relación al equipo, Mier afirma que “el plantel está con muy buena energía, con mucha predisposición y ganas de hacer las cosas bien. Eso nos alienta a nosotros a tener esperanzas”.

Por su parte el conjunto de Rocha ya se encuentra entrenando desde el 3 de enero a cargo del DT Leonardo Altez, lo que hace que corra con más ventaja con respecto a la selección local. Estarían saliendo el sábado a las 17:00 horas de Rocha para llegar a disputar el amistoso en horas de la noche.

Según nos informa el colega Daniel Altez, la Selección de Rocha cuenta con una basta experiencia y un plantel con un promedio de 30 años de edad. Cuenta con 27 jugadores que para sorpresa del técnico, al momento de ser llamados, aceptaron todos la propuesta de formar parte del grupo.

Entre los nombres fuertes que tienen cuentan con Alejandro Rodríguez, que jugó en Nacional de Montevideo, Dario Ferreira, Santiago Barboza y Leonardo Maldonado, quien fue Campeón Con Rocha en 2005 u jugó Copa Libertadores. Se espera que para más adelante, se concreten amistosos con Danubio y con el equipo de la Mutual a fin de presentar el plantel a la afición de Rocha.

Publicaciones relacionadas