Diario El Este

Inicio Noticias Precipitaciones de casi 200 milímetros en varias zonas del Departamento de Treinta y Tres dejaron varios caminos cortados

Precipitaciones de casi 200 milímetros en varias zonas del Departamento de Treinta y Tres dejaron varios caminos cortados

por Luis Piñeiro

Las ultimas lluvias registradas en toda la región, determinaron importantes crecidas en los cauces de ríos y arroyos en toda la región, lo que dio lugar a  que varios pasos estén con tránsito interrumpido.

De acuerdo a la información oficial dada a conocer a Diario EL ESTE, por el momento  permanecen en tal situación Los Corrales en ruta 91 (que une Charqueada con Vergara), puentes La Barra y El Avestruz en camino del medio, Puente Víctor Lima (puente viejo) en el Parque del Olimar.  En el tramo viejo, están cortados Los Molles, Palo a Pique y Paso El Rubio.

En la Ciudad de Vergara está interrumpido el tránsito en el tramo viejo de ruta 18 y también en el camino del medio está cortado Paso Ramón Saravia.

En Charqueada, están sin funcionar las balsas de La Quemada y El Peludo.

En cuanto a la ruta 18 en el “4.15” estuvo cortada por espacio de algunos minutos pero al momento de redacción de esta nota, está dando paso.

En cuanto a situaciones de la gente domiciliada en las zonas inundables, se sabe que acá en nuestra ciudad hasta el momento hay sólo una familia auto evacuada, mientras que en Vergara son seis las personas en esa condición.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es creciente-cuatro-1024x369.jpg

Por su parte CECOED Treinta y Tres está con todos los protocolos dispuestos y serán puestos en marcha en caso de seguir creciendo el Olimar frente a nuestra ciudad.

Está en estos momentos a una altura de 6.05, y aunque sigue creciendo, el ritmo ya es bastante menor al de la madrugada pasada, cuando lo hacía a razón de 15 cm. la hora. Hoy, ese ritmo decreció a 5 cm, por lo que se estima que en las próximas horas podría comenzara descender.

En cuanto a los registros acumulados en los últimos dias, podemos informar que en zona noreste del Departamento, Arrozal Treinta y Tres y Arrozal Zapata, se registraron marcas de 180 milímetros, mientras que en Vergara sumó unos 160 y en Charqueada poco mas de cien.

Publicaciones relacionadas