Diario El Este

Inicio Música A 30 años del disco “Ten” de Pearl Jam

A 30 años del disco “Ten” de Pearl Jam

por Nicolás Pérez

Pearl Jam celebra los aniversarios de sus álbumes “Ten” y “No Code”, 30 y 25 años respectivamente. En 1991, período conocido como los “60 días que cambiaron el rock”, hubo lanzamientos de grandes álbumes de artistas como Soundgarden, Nirvana, Guns N ’Roses, Red Hot Chili Peppers, Metallica y Pearl Jam. En referencia a este aniversario, la banda le pide a los fanáticos que utilicen las redes sociales para compartir sus recuerdos de estos álbumes icónicos usando los hashtags #30YearsOfTen y #25YearsOfNoCode. La campaña es una mirada nostálgica a los noventa que muestra videos en conciertos con lentes de fanáticos, fotos detrás de escena y anécdotas sobre el encuentro con la banda. El Ten Club (comunidad de fans de Pearl Jam) presentará un evento de streaming gratuito del histórico show de Moline, Illinois (17 de octubre de 2014). En aquel entonces, Pearl Jam tocó No Code en vivo de principio a fin. 

Desde el sello de la banda, Sony, anunciaron que se realizaron nuevas mezclas de “Ten” y “No Code” bajo la producción de Josh Evans. 

Evans, quien comenzó a trabajar con la banda como ingeniero asistente y técnico durante la realización del conocido álbum “Avocado” en 2006, produjo Gigaton del 2020, el nuevo álbum de estudio de Pearl Jam en siete años e implementó Dolby Atmos para acercar más a los oyentes a cada canción con más detalles y matices.

“Estos dos álbumes suenan increíbles en el formato inmersivo”, manifestó Josh Evans. “Para Ten, el objetivo era crear la mejor versión del disco, más grande, más ancha y de mayor fidelidad; ahora, en realidad, suena tan bien saliendo de sus parlantes como lo hace en su memoria de escucharlo por primera vez. No Code casi suena como si estuviera destinado a ser un álbum inmersivo; las capas experimentales, los matices y la agresión cruda se amplifican y expanden en una experiencia simultáneamente más grande e íntima “.

Ten, de Pearl Jam, fue lanzado originalmente el 27 de agosto de 1991. Teniendo un fenomenal éxito de crítica y popularidad, Ten estableció a Pearl Jam como avatares para una nueva generación de rock; Impulsado por éxitos como “Alive”, “Jeremy”, “Even Flow” y “Ocean”. El álbum alcanzó el puesto #2 en el Billboard 200. El 27 de agosto de 1996 fue el lanzamiento de No Code, el cuarto álbum de estudio de Pearl Jam. Fue el tercer álbum consecutivo de la banda en ingresar al Billboard 200 en el #1, El álbum mejoró la reputación de la banda como figuras internacionales, ya que alcanzó el número 1 en Australia, Canadá, Dinamarca, Nueva Zelanda, Portugal y Suecia y el Top 5 (o mejor) en Austria, Irlanda, Noruega, Reino Unido, Finlandia, Italia, Bélgica y Holanda.

1 Comentario

Anónimo 3 de septiembre de 2021 - 09:29

Aw, tһis was an exceptionally nice post. Taking the
time and actual еffort to create a superb article… but what can I
ѕay… I procrastinate a lot and never seem to get anything done.

My web-ѕite – bounteous

Los comentarios están cerrados.

Publicaciones relacionadas