Diario El Este

Inicio De Interés La selección uruguaya de básquet sobre silla de ruedas jugara un partido en el Club Atenas

La selección uruguaya de básquet sobre silla de ruedas jugara un partido en el Club Atenas

por Damián Muñiz

A.DI.MO. es una organización sin fines de lucro creada en el año 2010. Hoy, tiene como presidenta de la entidad a Cristina y a Vicepresidente a Steven.

Dentro de sus objetivos están el de lograr y mejorar la accesibilidad en el Departamento y el de  brindar apoyo, información y orientación a las familias. Donde además, cuentan con un equipo de Básquet sobre sillas de ruedas y tienen como propósito formar una escuela de iniciación al deporte para personas con distintas capacidades.

 Diario El Este converso con Cristina y Steven para que nos cuenten sus objetivos y proyectos.

Nos cuentan que hubo un cambio positivo cuando se renovó la directiva y empezaron escuchar a los jóvenes, donde se les veía ganas de crecer y ampliar sus horizontes. Si bien, hoy por hoy, es el básquet el deporte estrella y cuenta con una plantilla de 10 jugadores, están enfocados en ampliarse y llegar a varios deportes. Formar una escuelita y brindarle la posibilidad de desarrollar cualquier práctica. Si bien saben que es una tarea difícil debido a que aún no cuentan con espacio físico y con los insumos suficientes, existe la posibilidad de que esta entidad radicada en Cerro Pelado sea trasladada a algún predio de Aiguá. Para ello, afirman tener el apoyo de la Dirección General de Deporte de la Intendencia de Maldonado.

Para darle incentivación a los jóvenes y difusión a la campaña que A.DI.MO. Viene haciendo desde más de 10 años, el próximo domingo, Miguel Acosta, Dt. De la Selección Uruguaya de básquet en sillas de ruedas, estará presente en Cerro Pelado.

La jornada comenzara con un desayuno para todos los integrantes, luego realizaran una práctica y una charla sobre deporte y políticas inclusivas.

A la tarde, más precisamente a las 15hs, arribaran al Club Atenas de San Carlos, donde, de la mano de Stefani Davies, Coordinadora Deportiva del Club, jugaran un partido amistoso en la cancha de básquet de Atenas.

“Después de golpear tantas puertas, Atenas nos brindó un lugar para poder llevar adelante este evento”, agradeció Cristina.

Esto sería solo el comienzo, ya que el 2 y 3 de agosto, realizaran un seminario en donde participaran: Miguel Vaquero, Dt. De la Selección de España de Básquet sobre sillas de ruedas; de argentina Costanza Arbais, quien sufrió una complicación en su nacimiento y quedo con parálisis cerebral, hoy es psicopedagoga y da charlas Ted; Miguel Acosta, quien ya fue mencionado antes, además de los preparadores físicos; y de San Carlos, estará Juan Ignacio Páez, deportista y periodista.

La charla será vía zoom y trasmitida además por YouTube a través de su canal “Adimo Maldonado”.

“la idea es formar un equipo competitivo y no que sea solo de recreación. Hay muchos jugadores que tienen que dejar porque se les hace difícil ir a entrenar a Montevideo. Teniendo un club aca y que en cada Departamento tenga el suyo va a hacer que cada vez haya más chicos con ganas de practicar algún deporte”, afirmo Steven.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE