Unas treinta personas alquilarán una casa en la capital del país para alojamiento de los entrenadores
Días atrás, el responsable de la FOA, Federación Olimareña de Atletismo, Yamandú Sosa, se entrevistó con la alcaldesa de Villa Sara, Analía Larrañaga a fin de exponer una situación que se reitera y preocupa.
Explicó en la reunión, que uno de los obstáculos que impide avanzar en la profesionalización de los jóvenes atletas del Departamento de Treinta y Tres, se origina cuando estos, cumplidos sus estudios básicos, se trasladan a Montevideo a fin de continuar con sus carreras correspondientes.
Si bien, la formación académica es uno de los estímulos permanentes en la FOA hacia quienes participan de esta actividad deportiva, la lejanía territorial impide que se continúe con los entrenamientos.
La alcaldesa recibió la inquietud de Yamandú Sosa, y se mostró receptiva a la misma.
Frente a esto, dio su compromiso para solucionar la dificultad, y en este sentido, si bien no se habrá de realizar a través de la alcaldía, inició una ronda de contactos con particulares a fin de establecer una especie de comisión de apoyo para solventar algunos gastos.
La principal erogación radicaría en el arrendamiento de una casa o apartamento, ubicado en proximidades de las principales universidades en la capital del país, para que puedan alojarse los tres entrenadores que se encuentran dispuestos a continuar formando a los atletas.
De acuerdo a los cálculos que ha realizado Analía Larrañaga, se requeriría un mínimo de 30 mil pesos uruguayos para poder sustentar el alquiler y los servicios esenciales como luz, agua e internet, que mantenga comunicados a jóvenes y formadores.
En tal sentido, ya cuenta con la colaboración de treinta particulares, entre los que se halla comprendida, dispuestos a donar mensualmente mil pesos, para conformar ese fondo indispensable.
En los próximos días, en tanto, se iniciarán las gestiones con inmobiliarias para dar con el lugar indicado, que requerirá al menos, dos dormitorios, debido a que, entre los entrenadores de la FOA, se encuentran dos hombres y una mujer.
“La palabra está dada. Esto sale o sale” indicó la Alcaldesa Analía Larrañaga.