El domingo 4 de este mes, la anciana se ausentó se su humilde vivienda, que comparte con su hermano de 80 años, en paraje Rincón de Contrera y hasta el momento nada se ha sabido de su paradero.
En las últimas horas un móvil de Radio Patria de Treinta y Tres se trasladó hasta el lugar, desde donde el periodista Roberto Ortiz informó que se trata de un paisaje agreste, con muy poca señal telefónica por las propias características del terreno, lo que dificulta las comunicaciones entre los propios integrantes de los diferentes grupos de búsqueda.
El paraje dista unos 65 kilómetros de la Ciudad de Melo y desde el domingo de su desaparición, la policía inició la búsqueda y a lo largo de las horas se fueron sumando bomberos, vecinos, organizaciones de búsqueda, familiares y amigos.
Se han utilizado un avión de la policía, perros, drones y se han llevado a cabo rastrillajes en los cursos de agua sin resultado alguno hasta el momento.
El cronista de Radio Patria señaló que la búsqueda a sido sumamente intensa y pese a la difícil accesibilidad a la zona, ha tenido, además de las autoridades, la colaboración de numerosos amigos, familiares y vecinos.
El Jefe de Policía de Cerro largo, había señalado en las últimas horas que la búsqueda iba a continuar y que era un tema que estaba generando ya mucha preocupación, debido al período que ha transcurrido desde su desaparición.