Diario El Este

A partir del 31 de octubre American Airlines volverá a volar a Uruguay con tres frecuencias semanales

En las últimas horas el viceministro de Turismo, Remo Monzeglio celebró el incremento de la conectividad aérea y brindó información sobre el tema

Además de las frecuencias con Montevideo, Aerolíneas Argentinas opera actualmente todos los domingos, lunes, jueves y viernes a Punta del Este

Luego de dos años complicados, con actividad nula o casi nula, poco a poco el país vuelve a recuperar y en algunos casos a aumentar la cantidad de compañías y vuelos que llegan a los aeropuertos internacionales de Carrasco y Laguna del Sauce. En las últimas horas el viceministro de Turismo, Remo Monzeglio celebró el incremento de la conectividad aérea y brindó información sobre el tema.
En el corriente mes la línea aérea Latam, actualmente volando a Santiago de Chile, aumentará de 7 a 9 frecuencias semanales. En el mismo orden la aerolínea Gol volando hacia San Pablo aumentará de 7 a 10 frecuencias semanales en setiembre y pasará a 14 frecuencias semanales en octubre.
Cabe recordar que mediante alianzas estratégicas Gol conecta en San Pablo con Air France en vuelo directo a Paris y con KLM en vuelo directo a Amsterdam.
Por otra parte, Aerolíneas Argentinas acaba de anunciar que desde el mes de octubre sumará 5 nuevos vuelos entre Montevideo y Buenos Aires, pasando de
19 a 24 frecuencias semanales.

Conectados
Esta ampliación permitirá conectar con 9 nuevos destinos dentro de la Argentina: Ushuaia, El Calafate, Jujuy, Mar del Plata, Santiago del Estero, Santa Fe, La Rioja, Formosa y Trelew que se suman a una oferta total de 26 destinos que conectan Argentina con Montevideo con tiempos mínimos de espera.
Además de las conexiones domésticas, en el “Aeroparque Jorge Newbery”, los pasajeros provenientes de Montevideo podrán enlazar con Santiago de Chile, Bogotá, Lima, San Pablo, Porto Alegre y Salvador de Bahía.
Cabe recordar que, además de las frecuencias con Montevideo, Aerolíneas Argentinas opera actualmente todos los domingos, lunes, jueves y viernes a Punta del Este.
A lo anterior hay que sumarle que el 31 de octubre American Airlines volverá a volar a Uruguay con tres frecuencias semanales directas a Miami y hay expectativas que, de mantenerse la demanda, a partir de ahora American Airlines mantenga sus vuelos durante todo el año.