Diario El Este

Inicio Deportes A un año de la muerte de Maradona

A un año de la muerte de Maradona

por Belen Silveira

Un año que nos dejaba físicamente un astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona. Y sí, digo así porque personalmente no nació ni nacerá jugador de fútbol mejor que él, con sus virtudes y defectos pero siempre resaltando algo que amamos todos: el buen fútbol. Después claramente, vienen todas las opiniones, de que si era esto o era lo otro, pero quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Tenemos un master en juzgamiento, como si nosotros fuésemos perfectos, pero tengo el pleno convencimiento de que no somos quienes para juzgar, y que allá arriba hay alguien que se encarga a la perfección de eso. Me ha tocado escuchar tanta cosa, desde falopero hasta pedófilo y de ahí en más, y ojo, no pongo las manos en el fuego, pero me pregunto si alguien recordará la magia que tenía este señor en sus piernas.

Hoy hace un año de la partida física del más grande de todos los tiempos, de alguien que nos enseñó que la perfección en fútbol, es alcanzable y que pueden pasar mil cosas, el mismísimo mundo se puede estar cayendo, pero “la pelota, no se mancha”. Gracias Diego por el legado de fútbol que dejaste, olvidándome de banderas y nacionalidades pero sí acordándome de la pelota, objeto que sabías cómo tratar con el mayor cariño del planeta. Un 25 de noviembre de 2020, el mundo entero se puso a llorar.

Ese día me dije a mi misma que no solo se enterraba a Diego, sino que para mí, también todo el circo mediático del que muchos aún disfrutan. Fuiste y serás el mejor amante de la pelota, y mi pasión por este deporte, fue forjada por vos Diego querido. Ojalá aprendamos a quedarnos con lo lindo que hicieron las personas en el paso por la tierra, y no con las miserias, cosa que todos tenemos.

Publicaciones relacionadas