Diario El Este

Abren investigación administrativa en la Policía por muerte de hombre que huyó esposado en Canelones – Diario El Este

Abren investigación administrativa en la Policía por muerte de hombre que huyó esposado en Canelones

El informe forense descartó lesiones y apunta a que la causa de muerte fue la caída, según el jefe departamental Víctor Trezza.

La Jefatura de Policía de Canelones abrió una investigación administrativa para despejar dudas en torno a la muerte de un hombre que apareció sin vida tras huir esposado de oficiales que lo había detenido por un caso de hurto.

El jefe departamental Víctor Trezza señaló a Telemundo que el informe forense descartó lesiones infligidas antes del fallecimiento y apunta a que la causa de muerte fue la caída desde un barranco. «Están compareciendo los policías y se realizó una investigación de urgencia para luego hacer una administrativa», indicó el jerarca.

Según Trezza, «se desprende de los hechos que al emprender la fuga podría haber caído por esa pendiente de unos 30 grados, donde hay un bosque espeso y no se pudo haber encontrado». Según explicó, el cadáver lo encontró una persona que se dedica a juntar leña en el lugar, quien acompañó al hermano de la víctima para buscarlo.

«La Policía lo detuvo, él se escapa, trata de evitar la detención y emprende una huida por 50 metros y se mete en la maleza», apuntó Trezza, quien descartó que los policías no hayan emprendido acciones para buscar al detenido.

La Fiscalía de Las Piedras investiga la muerte de este hombre que apareció sin vida seis días después de haberse fugado de oficiales que lo detuvieron por hurto. Cerca de la hora 22 del viernes 4, los propietarios de una finca en la zona de Las Piedras denunciaron un robo.

Uno de los equipos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) radicados en la zona se encontró con un hombre que llevaba calzado para básquetbol, que coincidía con la descripción de uno de los objetos hurtados.

Por lo tanto, los oficiales detuvieron al presunto delincuente en una cantera cerca de Elías Regules y ruta 67. En el traslado –estando él esposado– debieron atravesar un zanjón de un metro, ocasión que el detenido aprovechó para darle un cabezazo en el rostro a uno de los policías y darse a la fuga.

Según informó el vocero de la Jefatura de Policía de Canelones, Alejandro Ferreira, el hombre se perdió de vista entre los pastizales. Su cuerpo apareció el jueves pasado, seis días después de la fuga, en la misma zona donde lo vieron por última vez.

Fuente: TeleMundo