La Fiscalía buscaba la condena de los efectivos y anunció que apelará el fallo
El Dr. Andrés Ojeda indicó que de las pruebas presentadas quedó demostrado que los efectivos son totalmente inocentes de los crímenes que la Fiscalía intentaba responsabilizarlo.
Santiago Cor, de 20 años de edad, desoyó la orden de alto por parte de los funcionarios policiales mientras circulaba en su moto, en el pasado mes de agosto.
El hecho tuvo lugar en la ciudad de Durazno y como desenlace de la persecución, Cor falleció producto de un accidente debido a la alta velocidad con la que circulaba.
La Fiscal que actuó en el caso, Bárbara Zapater, solicitó la imputación de los efectivos que, cumpliendo con el ejercicio de sus funciones protagonizaron la persecución del infractor.
Solicitaba la condena por abuso innominado de funciones en casos no previstos por la ley, en reiteración real, con un delito de homicidio simple.
La Fiscal entiende que la muerte de Cor, se desprende directamente de su fuga de la policía y por tanto debían ser condenados por homicidio simple.
Cabe señalar, que la víctima murió tras impactar con un árbol tras tomar una curva pronunciada, a alta velocidad.
Si bien el deceso no se produjo en el momento del accidente, dos días más tarde, dejó de existir en un centro asistencial donde había sido ingresado para su atención.
En la jornada de este martes, y tras varios meses de investigación, la justicia absolvió a los dos policías imputados, aunque la Fiscalía adelantó que apelará el fallo del Juez.