Diario El Este

ADEOM Treinta y Tres: la actual Comisión Directiva entrega su mandato con un superávit de casi dos millones de pesos. - Diario El Este

ADEOM Treinta y Tres: la actual Comisión Directiva entrega su mandato con un superávit de casi dos millones de pesos.

El Presidente del gremio municipal olimareño, Julio Torres,  habló con el diario EL ESTE señalando que «todo está encaminado para que los compañeros que entren en la directiva puedan trabajar con comodidad en varios aspectos, entre ellos la creación de una carrera administrativa. Junto con el actual Gobierno Departamental hay un acuerdo tácito donde además participa la Junta departamental; en comenzar a trabajar en la creación de esa carrera y en el nuevo estatuto.  En lo económico vamos a entregar un fondo de aproximadamente un millón novecientos mil pesos para que quienes nos precedan no tengan problemas económicos»

Agregó Torres que también es cierto que prácticamente no se ha gastado nada en temas gremiales, ya que la Federación prácticamente no existe, hay dos grupos divididos y no se han realizado encuentro ni viajes y por lo tanto no pudimos ni quisimos gastar la plata de los compañeros participando en reuniones que sabíamos que no iban a tener resultados por esa situación que te acabo de comentar. Los gastos mas fuertes que hemos tenido son las canasta de los compañeros, que se hacen en invierno y la otra que se hace a fin de año»

En cuanto a la continuidad o no del tema canastas, dijo «que eso quedará a criterio de la próxima comisión, pero a mi criterio  debería continuar porque es una ayuda sobre todo para los compañeros que están pasando por complicaciones mas severas, sobre todo en invierno»

En cuanto a la participación de los funcionarios agremiados en las asambleas que se convoca, Julio señaló que «lamentablemente sigue siendo baja. Parece ser la idiosincrasia de nuestra gente, pero lamentablemente pasa. Somos 750 y en temas muy importantes la máxima participación que hemos tenido es de 200 y pocos, o sea que ni siquiera llegamos al 50 %. Claro, ahí pasa que después, por parte de quienes no concurrieron, si no están de acuerdo con lo resuelto, llegan algunos reproches; pero ahí ya se trata de un tema de participación. Si tenemos una idea o una posición, la única forma de defenderla es concurriendo a las asambleas»

En cuanto a su posibilidad de reelección, señaló que «en mi caso creo estar cumplido. Ya di lo que tenía para dar y aparentemente habría dos listas para presentarse, pero en mi caso quiero pasar a cuarteles de invierno. Soy de la idea de dar paso a la gente joven. Por supuesto, si me necesitan, estaré a la orden para lo que estimen conveniente pero no estaré en cargos altos. Sobre la asamblea de este viernes aclaró que es para nombrar la Comisión Electoral, quien después será la encargada de todos los aspectos de la elección, con un plazo de 30 dias como máximo. Debido a la pandemia, informó que» tendrá la particularidad de que personalmente podrán participar en forma presencial, solo 50 agremiados, 30 de ellos de la ciudad y 4 por cada localidad del departamento. Los demás compañeros se pueden sumar mediante la plataforma de zoom»: