Diario El Este

ADIDAS RENUEVA SUS OFICINAS BAJO UN NUEVO CONCEPTO INTEGRADO

Están ubicadas en Martínez; el foco está puesto en el bienestar de sus colaboradores en los espacios de trabajo y el espíritu deportivo de la marca.

adidas Argentina presenta sus renovadas oficinas corporativas, ubicadas en la localidad de Martínez, bajo un nuevo concepto denominado “Workplace Concept Experience”, pensado para el trabajo abierto y con escritorios compartidos, el cual ya se está implementado en la mayoría de las oficinas de la marca en el mundo.

Con el foco en las personas, la nueva estructura fue acondicionada con un enfoque integrado de espacios y entornos más flexibles e inclusivos, buscando que los mismos sean accesibles para personas con movilidad reducida. Asimismo, cuenta con lugares funcionales y mayor movilidad, orientado a brindarles a los equipos el máximo bienestar y la mejor experiencia en la compañía.

En línea con su estrategia de marca empleadora, el formato busca adaptarse a la nueva realidad, fomentando momentos de creatividad, innovación y esparcimiento, con una mirada inclusiva y puesta en el futuro y en la salud de las personas que forman parte de adidas. La posibilidad de elegir los espacios tiene el objetivo de generar trabajo en equipo, integración, comunicación y flexibilidad.

La directora Senior de Recursos Humanos de adidas, Fernanda Gazal, dijo que “pensamos la reforma poniendo en el centro a las personas. Por eso, creamos nuevos espacios bajo una mirada inclusiva, moderna y enfocada en las necesidades de nuestros equipos. Creemos firmemente que una persona feliz en su lugar de trabajo genera mejores resultados, así como también su bienestar se transmite a otros espacios y momentos de su vida”.

Como empresa líder en la industria del deporte, este nuevo concepto innovador y colaborativo es el ideal para un trabajo de equipo, cross funcional que refleje el espíritu ganador de cada uno de los que integran adidas.

Alineada a su estrategia y a su historia, las nuevas oficinas cuentan con distintas salas de reuniones: como Training, Outdoor, Originals, Woman, Innnovation, Football, Sustainability, Gen-Z, Running, Adidassler y Messi, en homenaje al mejor jugador de fútbol del mundo y embajador de la marca.

Además, adidas ha promovido espacios de concentración y tranquilidad para que cada uno de los empleados tenga a disposición lo que mejor se adapte a sus necesidades del día a día. Entre estos espacios se destaca el Phone Box, el espacio perfecto para reunirse virtualmente con el propio equipo de trabajo, el Focus Box, un espacio insonorizado apto para concentrarse y para que la creatividad fluya de la mejor manera posible y el Lactario, una sala de uso individual diseñada para el período de lactancia.

El propósito de adidas es cambiar vidas a través del deporte, y eso se respira puertas adentro, en cada rincón de las nuevas oficinas. Porque todos los días el deporte es protagonista a través de las zonas de entretenimiento y esparcimiento que cuentan con una mesa de ping pong, metegol, arcade y un espacio especial pensado para los juegos de consola (Wii). Además, dos veces por semana se ofrecen Pausas Activas, que permiten a los equipos tomarse el tiempo de estirar y relajar su jornada laboral.

Debido a los grandes cambios que ha generado la pandemia durante 2020, adidas ha sabido adaptarse rápidamente al nuevo paradigma corporativo y ha incorporado la flexibilidad en función del bienestar del personal. A partir del regreso a las oficinas en marzo, implementó un modelo híbrido de trabajo con dos días de trabajo remoto por semana y la posibilidad de continuar trabajando dos semanas desde cualquier parte del mundo.

“El cuidado de las personas que forman parte de adidas es prioritario y por eso invertimos en crear espacios innovadores, cómodos y creativos que permitan trabajar con mayor flexibilidad. Todos los cambios realizados son en función del bienestar de nuestros equipos para promover la búsqueda del balance entre la vida personal y laboral”, aclaró Fernanda Gazal.

Otros de los beneficios implementados son los Flex Friday, que cuenta con la finalización de la jornada laboral a las 14hs todo el año; las puntas flexibles, que permite organizarse de la mejor manera cada jornada laboral dentro del horario de 7 y las 19hs; una semana adicional de vacaciones, contando con tres semanas en total; extensión de licencia por maternidad, además de las establecidas por ley se añaden 12 semanas adicionales y soft landing, una forma de garantizar una transición sin problemas antes y después de la licencia por maternidad en donde las empleadas pueden reducir su jornada de trabajo en 2 horas durante el mes previo y posterior.

Para más información ingresa en https://www.adidas.com.ar/ @adidasar