Diario El Este

Adiós a un grande: Roger Federer anunció su retiro del tenis

La leyenda del tenis, Roger Federer anunció en el día de hoy su retiro definitivo de las canchas. En su cuenta de Twitter puso un emotivo mensaje donde expresa su agradecimiento y su emoción por todo lo que le ha dado este deporte.

El retiro será en la Laver Cup, que se disputará del 23 al 25 de septiembre en Londres. Lo hará representando a Suiza en ese torneo por equipos siendo este el broche de oro que le dará fin a su carrera.

“Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y el mensaje que me ha dado últimamente ha sido muy claro. Tengo 41 años” expresaba e tenista.

“He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que jamás hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de poner fin a mi carrera. La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en el tour”.

Federer ganó 20 torneos de Grand Slam: 6 en Australia, uno en Roland Garros, 8 en Wimbledon (su torneo favorito) y 5 US Open.