Diario El Este

Inicio Noticias Aduana de Chuy: Más de 16 kilos de cogollo de marihuana fueron incautados en un taxi

Aduana de Chuy: Más de 16 kilos de cogollo de marihuana fueron incautados en un taxi

por Alejandro Renauro

Aduana interceptó un cargamento de cogollos de marihuana en la ciudad de Chuy, que eran trasladados en un taxi, se detuvo a 5 personas.
Próximo a la hora 17:30 de este domingo fue inspeccionado el vehículo en un control de rutina, y se localizó en su interior 16.298 grs. de cogollo de marihuana por parte de un funcionario aduanero.
Según sus ocupantes el viaje era a Barra del Chuy.
Tras verificar la carga que era transportada en bolsos, se comprobó que se trataba de más de 16 kilogramos de cogollos de marihuana. Se dio aviso al fiscal y tomo conocimiento, ahora quién lleva adelante la investigación es Policía de Investigaciones de zona III.
En el mercado legal uruguayo el gramo de marihuana en farmacias vale 70 pesos uruguayos. Lo incautado en el día de hoy supera el millón de pesos.
Cabe destacar que esta marihuana incautada posiblemente tuviera como destino Brasil, en donde su valor en el mercado se duplica y hasta triplica, ya que es una sustancia estupefaciente consumida por personas de clase media y alta.
Se ordenó por parte de la justicia el secuestro de los estupefacientes y la detención de los cinco involucrados.

1 Comentario

Anónimo 19 de julio de 2021 - 13:46

Ahora exportamos cogollo. Pero los señores de los clubes canábicos no quieren que el Ministerio del Interior se meta en sus negocios. Que rostro.

Respuesta

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE