Diario El Este

Inicio Política AEBU por el Sí al referéndum estará dando una charla en Piriápolis

AEBU por el Sí al referéndum estará dando una charla en Piriápolis

por Damián Muñiz

Con la presencia del senador Alejandro Sanchez, el contador Pablo Ferreri, quien ocupara varios cargos económicos en los gobiernos del FA y Rosario Gutiérrez, vecina y militante social y de Derechos Humanos; se llevara una charla este día viernes 24 de setiembre a las 19hs. en el Parque Vacacional de AEBU, con el propósito de continuar con la difusión sobre los contenidos de los 135 artículos de la LUC.

Para saber más sobre el contenido de esta charla, Diario El Este, habló con Ernesto Palomeque, referente de esta actividad que se llevara a cabo.

 “Entendemos que estos 135 artículos son nocivos, son los peores para decirlo en términos vulgares”, nos explica y continua “son los que afectan los aspectos de vivienda, seguridad; en los aspectos que tienen que ver los derechos individuales de los ciudadanos, cuestiones que afectan en los derechos de educación, economía”.

En la campaña hacia el referéndum  por el “Si a la derogación de los 135 artículos” realizada a comienzo del mes de julio, se entregaron casi 800.000 firmas de ciudadanos dispuestos al referéndum, en base a ese dato, Ernesto nos comenta que “hoy ya no hay dudas de que en el control de la corte electoral, un organismo de indiscutible garantía para toda la población, se llegara a las firmas necesarias”.

Para ello, mediante esta charla la cual también se trasmitirá de manera virtual, se piensa dialogar con la población, intercambiar opiniones para dar a conocer cada punto importante sobre estos 135 artículos y asi conseguir las voluntades necesarias para que esos artículos de la LUC sean derogados en el referéndum que se realizara en los próximos meses.

“Sin dudas, todo lo que llamamos Maldonado oeste, que abarca los distintos lugares desde el balneario Solís hasta La Capuera; pasando por Pan de Azúcar, Aznáres, Playa Verde, Las Flores, Playa Grande, Punta Fría y demás; todos esos lugares en donde conviven más 30 mil personas creemos que necesitan estar informados debido a que la abundancia de información a causa de redes sociales, muchas veces desinforman o no lo hacen con los datos certeros. Nos acercaremos a la población de una manera más tradicional para informar con la verdad”, sentencia.

Publicaciones relacionadas