Diario El Este

Aerolínea paraguaya Paranair retomará en diciembre sus operaciones en Laguna del Sauce

El primer día de operación se cumplirá el próximo 26 de diciembre con el despegue de la aeronave Bombardier CRJ 200 desde el aeropuerto internacional “Silvio Petirossi” de la capital asunceña

La aerolínea paraguaya Paranair anunció en las ultimas horas que, luego de once meses, retomará en diciembre próximo sus operaciones en el aeropuerto de Laguna del Sauce. Los vuelos de Paranair entre Laguna del Sauce y Asunción se prolongarán hasta el 5 de febrero de 2023.
El primer día de operación se cumplirá el próximo 26 de diciembre con el despegue de la aeronave Bombardier CRJ 200 desde el aeropuerto internacional “Silvio Petirossi” de la capital asunceña.
El vuelo durará poco menos de dos horas hasta su aterrizaje en el aeropuerto “Capitán de Corbeta Carlos Curbelo” de Laguna del Sauce.
La aeronave, una versión reducida en su capacidad, es la misma que operaba hasta su quiebra la línea de bandera Primeras Líneas Uruguayas de Navegación Aérea, conocida por el acrónimo Pluna. La misma tiene una capacidad para cincuenta pasajeros en clase única de turista. Las primeras operaciones se cumplirán entre el 26 y el 30 de diciembre, todos los días. Luego, a partir del 3 de enero de 2023, la aerolínea Paranair operará los martes, viernes y domingo uniendo ambos aeropuertos. La compra y reserva de pasajes se efectuará a través del sistema Cirium.

Brasil
El ministro de Turismo, Tabaré Viera, anunció que la aerolínea Azul incrementará, a partir del 12 de setiembre, los vuelos entre Porto Alegre y Montevideo, a siete frecuencias semanales. La presencia de esa compañía se complementa con dos vuelos semanales entre Montevideo y San Pablo y otros dos entre Porto Alegre y Punta del Este.
El ministro de turismo adelantó que, a partir de este mes, la empresa Gol aumentará de una salida diaria a diez vuelos ida y vuelta por semana entre San Pablo y Montevideo, mientras que, para octubre, están previstos dos viajes por día.
El titular de Turismo señaló que Montevideo es uno de los principales destinos de Gol en Sudamérica y que la ruta internacional San Pablo-Montevideo fue la primera reanudada por la compañía en noviembre de 2021.
“La conectividad aérea sigue creciendo y eso es muy importante”, reconoció Viera, y agregó que se procura incrementar las frecuencias con otros destinos. Como ejemplo, mencionó las conexiones que realizan Paranair, entre Asunción y Montevideo, con cinco vuelos semanales, y JetSmart, que une cuatro veces por semana Santiago y la capital de nuestro país.
Además, se procura aumentar la cantidad de vuelos de Avianca entre Bogotá y Montevideo y las de Copa entre Montevideo y Panamá.

Vuelos privados La empresa Jetway “el vuelo perfecto”, anunció en las últimas horas lugar en sus vuelos de taxis aéreos entre Laguna del Sauce y el aeropuerto internacional de San Fernando en la provincia de Buenos Aires en la República Argentina. El primer vuelo en el tramo San Fernando – Laguna del Sauce – San Fernando se cumplirá el próximo viernes 9 de setiembre. La propuesta se prolongará hasta el día 30 de setiembre. El vuelo tendrá un costo de 500 dólares por pasajero y por tramo.

1 comentario en “<strong>Aerolínea paraguaya Paranair retomará en diciembre sus operaciones en Laguna del Sauce</strong>”

  1. Pingback: Buzz Tracker | 8 de Setiembre - 2022 - Latam Uruguay

Los comentarios están cerrados.