Diario El Este

Aeropuerto de Carrasco de Uruguay cobra impulso

Carrasco también se prepara para recibir de nuevo a American Airlines el 31 de octubre

LATAM Airlines ha anunciado un aumento de su número de vuelos entre Montevideo y Santiago de Chile a partir de septiembre y con un crecimiento constante hasta diciembre, en otro peldaño del Aeropuerto Internacional de Carrasco de la capital uruguaya que va cobrando impulso tras la pandemia.

A partir de este mes, el esquema de un vuelo diario o siete vuelos semanales se ha convertido en un programa de 9 vuelos y desde el 16 de diciembre se convertirá en 12 vuelos semanales. Todos los servicios se realizan con aviones Airbus A320 con capacidad para 174 plazas, anunció también la compañía.

Por su parte, la compañía brasileña GOL aumentará su oferta semanal al aeropuerto paulista de Guarulhos de 7 a 10 vuelos semanales durante el presente mes y a 14 en octubre, con alianzas estratégicas con Air France y KLM que permitirán conexiones puntuales a destinos europeos a través de París o Ámsterdam.

Aerolíneas Argentinas también añadirá 5 nuevos vuelos desde y hacia Buenos Aires, aumentando así la oferta total de 19 a 24 frecuencias semanales. La aerolínea argentina también ofrece conexiones en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires (AEP) a destinos nacionales “con mínimos tiempos de espera”.

La terminal más pequeña de Buenos Aires también tiene servicios de conexión con Santiago de Chile, Bogotá, Lima, Sao Paulo, Porto Alegre y Salvador de Bahía.

Además, Carrasco se prepara para recibir de nuevo a American Airlines el 31 de octubre con tres vuelos semanales directos a Miami, con la esperanza de que, si la demanda se mantiene, la compañía estadounidense no haga de Montevideo un destino estacional.

1 comentario en “Aeropuerto de Carrasco de Uruguay cobra impulso”

  1. Pingback: Buzz Tracker | 15 de Setiembre - 2022 - Latam Uruguay

Los comentarios están cerrados.