Diario El Este

AHORA: incendio de campos de extensión importante en cercanías de Treinta y Tres. - Diario El Este

AHORA: incendio de campos de extensión importante en cercanías de Treinta y Tres.

Según pudo corroborar Diario El Este, el mismo se desarrolla en el camino a María Albina, a pocos kilometros de la capital olimareña.

Único medio presente hasta el momento en el lugar, pudimos establecer que está controlado, aunque se sigue trabajando en la realización de cortafuegos para evitar su expansión.

Bomberos, Policía, Municipales y voluntarios, trabajaron arduamente y lograron controlar las llamas, pese a la extensión importante de campos que ham afectado las mismas.

Pese a que es una zona poblada, felizmente no se vio afectada ninguna vivienda.

Efectivos de Bomberos señalaron a El Este que «por suerte el viento es muy poco, lo que en parte facilita nuestra tarea, aunque por la extensión ha sido bastante intenso el trabajo»

Precisamente, pudimos observar el trabajo de decenas de personas, públicos y privados, vecinos del lugar, quienes «armados» de ramas, asadas y palas trabajaron intensamente colaborando con los soldados del fuego.

Si bien reiteramos que está controlado, los efectivos siguen en el lugar ya que de levantarse viento, cosa que es habitual en la tardecita en los últimos dias; el fuego podría reiniciarse.

En cuanto a la causa del incendio, hasta el momento es muy difícil determinarla aunque ya se está trabajando en el tema.

«Teniendo en cuenta la sequía y la alta temperatura de hoy, los pastos están sumamente inflamables, por lo que podría haber sido desde un pedazo de vidrio hasta algún «pucho» lanzado desde algún vehículo» señalaron vecinos del lugar.