El deliberativo sesionaba en la sala del Cine Teatro Municipal, cuando tras hacer uso de la palabra del edil Jhans Acosta se levantó hacia el pasillo y cayó desvanecido. De inmediato fue atendido por los doctores Gerardo Amaral y Mario Mota, también curules, presentes en la sesión.
El edil frenteamplista había hecho uso de la palabra, refiriéndose al punto en tratamiento (los dichos del Edil Matías Silvera acerca de la educación). Una vez emitida su opinión, deja su banca y comienza a caminar por el pasillo cuando ocurrió lo señalado. Debido a esto, el tema en cuestión quedó para seguir siendo analizado en la próxima sesión.
Tras ser atendido en primera instancia por los profesionales mencionados, fue trasladado de inmediato al hospital local, distante pocas cuadras de donde sesionaba el deliberativo departamental.
Según pudo saber EL ESTE, los facultativos que lo atienden señalaron que podría haberse tratado de una lipotimia, o sea pérdida repentina y pasajera del conocimiento por falta de riego sanguíneo en el cerebro.
Al arribar al hospital, Acosta ya se recuperaba permaneciendo en observación y se analiza la posibilidad de darle de alta.
Noticia en desarrollo