Diario El Este

Al menos unas veinte personas presentaron síntomas de intoxicación tras un baby shower en Treinta y Tres – Diario El Este

Al menos unas veinte personas presentaron síntomas de intoxicación tras un baby shower en Treinta y Tres

Algunas de las afectadas tienen bebés lactantes

En las últimas horas, una reunión de la cual se esperaba que fuese un encuentro festivo, derivó en una preocupación generalizada entre las asistentes.

A poco de dar a luz a su bebé, una joven concurrió con un grupo de amigas a un local gastronómico de la ciudad de Treinta y Tres donde tenían todo previsto para realizar la fiesta de nacimiento, o más conocido como baby shower.

Para la ocasión, además de los típicos obsequios que recibe la madre para su bebé, y el cotillón tradicional, se contrató el servicio de Catering de la propia empresa.

Si bien todo transcurrió con normalidad, entre celebración y confraternidad, ya en sus hogares, las asistentes, comenzaron a experimentar síntomas de intoxicación.

En algunos casos, se manifestaron con espasmos, náuseas, e incluso vómitos, y en otros, con fuertes jaquecas y dolores abdominales.

Al ponerse en contacto unas con otras para compartir su experiencia, advirtieron que se trataba de un malestar colectivo.

Dado que la única comida que habían compartido, había sido en el local gastronómico, una de las afectadas se contactó con la dueña de la empresa, la cual descartó que hubiese algún alimento en mal estado.

De todos modos, las mujeres debieron asistir al médico, y en algún caso, madre de lactante, tuvo que acudir también con su bebé.

Así mismo, y más allá de las explicaciones de la titular del local donde se desarrolló el baby shower , las comensales no descartan presentar el tema ante la dirección de control correspondiente del Gobierno Departamental.