Diario El Este

Inicio De Interés AL SALIR DE VIAJE ¿QUÉ HERRAMIENTAS LLEVAR EN EL AUTO?

AL SALIR DE VIAJE ¿QUÉ HERRAMIENTAS LLEVAR EN EL AUTO?

por Marcela Fittipaldi

Más allá de los elementos de seguridad y la documentación obligatoria, hay algunas herramientas básicas que es importante tener a mano en el auto para poder actuar eficientemente  ante cualquier imprevisto.

“Para quienes disfrutamos manejar nuestro vehículo, además de ser un medio de transporte, se vuelve compañero de trabajo, de viajes, de experiencias de vida, , generándose realmente un vínculo con el auto. Ante un imprevisto muchas veces no hay nada que hacer, y es mejor tomar el teléfono y llamar al servicio de urgencias con el que se cuente, pero algunas veces se podrá resolver la eventualidad con un poco de paciencia y algo de conocimiento en mecánica para continuar nuestro camino y, para ello,  debemos contar con algunas herramientas básicas ”, señala Franco Taraborrelli Gerente General  de  Ituran Argentina.
Por eso, a la hora de manejar, si bien no es algo obligatorio, es recomendable siempre tener un kit de herramientas para resolver cualquier problema que pueda surgir y que nos impida continuar el viaje. Uno de los primeros consejos a tener en cuenta es que estas herramientas tienen que ser de acero templado que cumplan con las normas internacionales como las ISO o DIN.

Herramientas indispensables:

●    Cinta aislante: Es un básico que no debe faltar y realmente se vuelve imprescindible en algunas situaciones. Sirve para realizar arreglos de emergencia temporales o aislar algún cable en mal estado y para localizar o marcar el punto a reparar posteriormente.
●    Gato: En caso de pinchar la rueda, esta herramienta permite reemplazarla por una sana y retomar el viaje sin mayores dificultades.
●    Llave inglesa y alicate: La primera sirve para aflojar o apretar tuercas, mientras que el segundo, preferentemente con zona de corte, para manipular elementos de plástico o seccionar cables.
●    Destornillador: Hay dos grandes grupos de ellos, los planos y los de estrella, con lo que será útil llevar uno de cada uno para utilizar de acuerdo con el imprevisto que se trate.
●    Llaves Allen: son llaves específicas. Sus cabezales son algo peculiares, aunque cada vez hay más tuercas y tornillos de diferentes tamaños que se manipulan con ellas. Es deseable contar con un juego completo.
●    Linterna: Una herramienta  imprescindible para trabajar a oscuras, de noche o en lugares donde no llega la luz natural.
●    Triángulos y chaleco: Siempre hay que llevar  en el vehículo un juego de triángulos y chaleco reflectantes para señalizar de forma segura que se tiene un problema.

Si bien tener la caja de herramientas en el vehículo va a ayudar a resolver algunas eventualidades, además, es recomendable contar con un servicio de asistencia ante urgencias, como el que ofrece ITURAN EMERGENCIA, además de brindar el recupero del vehículo ante un robo,  brinda asistencia al conductor y a los acompañantes las 24 hs. los 365 días del año ante un accidente, mediante el envío de fuerzas de seguridad y de salud (policía, bomberos y ambulancias).
Al detectar automáticamente un choque de relevancia o al recibir el llamado del cliente al Centro de Comando y Control de la empresa, inmediatamente se desplaza personal especializado a la zona. Por otro lado, su APP permite realizar llamadas de emergencia directas desde el celular, la visualización de la ubicación en tiempo real, y el historial de recorrido, activar alertas de velocidad y de zonas seguras y recibir alertas en el caso de desconexión de la batería.

Publicaciones relacionadas