Diario El Este

Inicio Mundo Alberto Fernández pidió perdón por comparar orígenes de pueblos americanos

Alberto Fernández pidió perdón por comparar orígenes de pueblos americanos

por Daniel Altez


“Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa”
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió con presidente de España, Pedro Sánchez, en la Casa Rosada. En la oportunidad el mandatario español manifestó el respaldo al gobierno argentino para renegociar la deuda con el FMI y el Club de París.
Pero el protagonismo lo obtuvo Fernández luego de que se hiciera virales sus declaraciones sobre el origen de los pueblos americanos: “los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad”.
El presidente argentino dijo que esa era una cita del escritor Octavio Paz, sin embargo, hay diferencias con la original, donde, por ejemplo, no se menciona a Brasil.
Luego de eso Fernández pidió disculpas en Twitter: “A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas