Diario El Este

Inicio Noticias Alcaldesa de Villa Sara y representantes de UNASEV analizaron posibles obras viales en la localidad

Alcaldesa de Villa Sara y representantes de UNASEV analizaron posibles obras viales en la localidad

por Luis Piñeiro

Analía Larrañaga recibió a integrantes de la Unidad Nacional de Seguridad Vial y estuvieron reunidos y posteriormente realizaron un una exhaustiva recorrida por los puntos considerados mas peligrosos en el tránsito interno de la Villa, así como el que mas preocupa: el intenso movimiento en la Ruta Nacional Nro. 8 que pasa por el medio de la localidad.

Larrañaga dijo a Diario EL ESTE que la recorrida se extendió por varias horas y en los puntos álgidos  y preocupantes en cuanto a tránsito, se integrantes de la Unidad se tomaron su buen tiempo para observar el desarrollo del mismo y intercambiar opiniones acerca de las posibilidades para reducir al mínimo los riesgos de siniestros.

En este aspecto, el ingreso a la Ruta 19 hacia la séptima baja fue uno de los mas estudiados, debido al intenso tránsito de camiones que ingresan y salen, principalmente desde Arrozur. Allí, según manifestaron cabría la posibilidad de construir una rotonda.

Otro de los puntos al que prestaron mucha atención y barajaron varias posibilidades, es el ingreso a la Escuela 28, donde concurren muchos alumnos y una buena cantidad de ellos deben cruzar la ruta para llegar al centro escolar.

Asimismo, se estudió el ingreso al predio rural de la Sociedad Fomento, donde se realizan diferentes actividades que convocan mucho público y en esos momentos generalmente se solicita la colaboración de Policía Caminera que en muchos casos deben destacar un móvil y funcionarios para cumplir la tarea de ordenamiento de vigilancia por espacio de varias horas.

Por otra parte, en cuanto al tránsito interno, se manejó la posibilidad de ensanchar las calles laterales a la ruta, a efectos de que el tránsito interno de Villa Sara se canalice por esas arterias y que se transite por la ruta solo en caso de necesidad.

La Alcaldesa señaló que en la calle lateral este hay prácticamente en toda su extensión, espacio suficiente para realizar esa obra, mientras que la que da al oeste, hay algunos puntos que podrían ser complicados por la cercanía de las viviendas, pero de todas maneras se encontrará solución.

Ahora, dijo Larrañaga, los técnicos de UNASEV estudiaran las distintas situaciones y una vez culminada esa etapa, nos visitarán nuevamente para continuar trabajando en el tema.

Publicaciones relacionadas