Diario El Este

Inicio Noticias Alejo Umpiérrez busca una instancia de dialogo para reinstalar el proyecto de fideicomiso

Alejo Umpiérrez busca una instancia de dialogo para reinstalar el proyecto de fideicomiso

por Daniel Altez

El Intendente Departamental realizó una conferencia de prensa para informar que está dispuesto a presentar por segunda vez la solicitud de aprobación del fideicomiso y que para ello necesita una instancia de dialogo con la Mesa Política del Frente Amplio.
“Instalado el tema del presupuesto, queremos reinstalar el del fideicomiso “Rocha crece contigo”. Encontramos que la principal objeción había sido la falta de oportunidad, pues bien queremos darnos una oportunidad como rochenses de volver a discutir un gran proyecto de obras. Si la objeción que existía por parte de la oposición es que no estaba el presupuesto, y la podemos entender pertinente más allá que no la compartimos, hoy el presupuesto está sobre la mesa, por lo que ahora vamos por el fideicomiso, y para ello queremos una instancia de dialogo. Nosotros venimos a hacer política en serio, no a jugar en la cortita, venimos para mirar un horizonte de Rocha para décadas, no vuelo de gallinas, si no vuelo de águilas”, expresó Umpiérrez.
El proyecto es el mismo que no fue votado por los ediles frenteamplistas hace poco más de un mes, que entre otras cosas argumentaron no estar de acuerdo con el monto de dinero y especialmente con el tiempo de financiamiento, por lo que si bien en política todo puede suceder, y todo es “negociable”, hoy hay pocos motivos para pensar en un cambio de posición.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE