Diario El Este

Alemania: Bayern Múnich dejó puntos ante Leverkusen y lo saborea el Dortmund – Diario El Este

Alemania: Bayern Múnich dejó puntos ante Leverkusen y lo saborea el Dortmund

Parecía terminada la Bundesliga pero el campeón reinante volvió a dejar puntos en el camino para encender la llama de la ilusión en el costado del Borussia Dortmund. El Gigante de Baviera no pudo con Die Werkself en condición de local y con el 1 a 1 dejó dos unidades claves en el camino a un nuevo título en la elite de Alemania.

En lo que va del 2022, Bayern Múnich padeció dos derrotas y este último empate frente al Bayer Leverkusen que demostró con creces porqué ocupa el tercer lugar en la tabla de posiciones. Si bien la diferencia entre uno y otro es de 14 puntos, el pleito fue bastante parejo en el sur del país.

El dueño de casa arrancó mucho mejor, amenazó con Robert Lewandowski, y parecía tener todo controlado. De hecho, el 1 a 0 llegó apenas pasado el cuarto de hora cuando la visita no logró despejar un córner desde la izquierda. Charles Aránguiz la dejó corta, Edmond Faycial Tapsoba tampoco ayudó, y la volea de Niklas Süle se venció las manos del guardameta de la Selección de Finlandia, Lukás Hrádecky.

Un hombre que jugará la próxima temporada en Borussia Dortmund empezaba a complicarle la vida a sus futuros compañeros. Con el festejo del defensor, Bayern Múnich se imponía y seguía yendo al frente con un remate de Serge Gnabry que salió muy cerca del palo izquierdo.

El control total del dueño de casa se derrumbó por completo en los 10 minutos finales del primer tiempo. Bayer Leverkusen empató a los 35 porque Thomas Müller punteó un tiro libre de Kerem Demirbay, encontró a mitad de camino a su arquero, Sven Ulreich, y con un gol en contra llegó la igualdad que acompañó a ambos elencos hasta el cierre del pleito.

Die Werkself pudo ganarlo cuando el Gigante de Baviera quedó cerca del nocáut. Antes de irse al descanso, Dayot Upamecano le regaló una pelota a su compatriota Amine Adli. Sin embargo el francés, sin ángulo, remató al palo. En la jugada siguiente él mismo tuvo otra ocasión inmejorable pero su intento despintó el caño diestro de Ulreich. Y, para demostrar todo el potencial, el chileno Aránguiz fusiló al arquero en la puerta del área chica que salvó milagrosamente la cueva local.

El dueño de casa poco mostró en ofensiva en la complementaria. Tal vez un intento de Jamal Musiala al minuto con una gran respuesta de Hrádecky y no mucho más. La visita parecía más firme porque Adli castigó con destino de red pero se desvió en la espalda de Benjamin Pavard. También lo tuvo Florian Wirtz anticipándos en el primer palo pero sin la fortuna deseada. Y, cerca del cierre, algún que otro contragolpe pudo darle la victoria a los del suizo, Gerardo Seoane.

Bayer Leverkusen vio con buenos ojos el 1 a 1 en Baviera ya que en la primera rueda habían perdido por goleada en Renania del Norte. El empate no le cayó del todo bien a Bayern Múnich que estiró su ventaja en la cima a nueve unidades pero, en caso de un triunfo mañana, Borussia Dortmund podría quedar nuevamente a seis puntos del campeón reinante en la Bundesliga.