Diario El Este

Inicio Internacional Alemania prohíbió la asistencia del público a eventos multitudinarios

Alemania prohíbió la asistencia del público a eventos multitudinarios

por Marcela Fittipaldi

El Gobierno subrayó que las personas vacunadas corren riesgo alto de contraer el virus Sars-Cov2 en su variante Ómicron. 

Alemania prohíbió la asistencia del público a eventos multitudinarios

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, anunció este martes que como parte de las nuevas medidas tomadas por el Gobierno debido al repunte de la Covid-19 y expansión de la variante Ómicron, a partir del próximo 28 de diciembre no estará permitida la asistencia de público en eventos deportivos, espectáculos culturales y otros acontecimientos públicos.

El Gobierno federal y los poderes regionales decidieron tomar varias medidas para disminuir los contactos, incluso entre las personas vacunadas, entre las que se incluye la mencionada prohibición de asistencia de público.

El Instituto Robert Koch (RKI) del país europeo señaló que incluso las personas inoculadas con algún fármaco anticovid corren riesgo alto de salir infectados.

Inicialmente se tenía pensado en reducir el porcentaje de aforo sin embargo, ante la expansión de la variante Ómicron los dirigentes alemanes decidieron ser más drásticos.

El propio canciller aseveró que estas medidas se aplicarán después de las fechas navideñas alegando que este tipo de celebraciones no han sido grandes impulsoras de contagios en ese país. En las celebraciones de Nochevieja, sin embargo, quedará prohibido el ocio nocturno y los fuegos artificiales.

A pesar de las libertades para la navidad, para los días posteriores al 28 de diciembre, el derecho a la reunión estará restringido pues solo se podrán juntar menos de 10 personas por casa y, en caso de haber alguna no vacunada se permitirán solo dos, cuestión que aplica para congregaciones en interiores y en exteriores.

Ante el repunte de los casos presenciado en Alemania, la reciente contención del mismo y la expansión de la cepa Ómicron, el Gobierno germano ha llamado a los ciudadanos a la vacunación.

Escrito por Luis Sangiorgio

Buenos Aires, NA

Publicaciones relacionadas