Diario El Este

Inicio Deportes Alemania y su sana costumbre de ser campeón

Alemania y su sana costumbre de ser campeón

por Gastón Larrosa

Alemania derrotó 1 a 0 a Portugal en la tarde de este domingo en el Estadio Stožice de Eslovenia por la final del Campeonato Europeo Sub 21.

Alemanes y Portugueses han sido grandes animadores del fútbol mundial en la última época. Basta nombrar a Tomas Müller o Cristiano Ronaldo, la Copa del Mundo de 2014 ganada por los teutones o la gesta realizada en la Eurocopa 2016 por el conjunto Luso.

El equipo dirigido por Stefan Kuntz, llegó al duelo definitivo siendo segunda en el Grupo A con cinco unidades, las mismas que Países Bajos, que tuvo mejor diferencia de gol. También Rumanía sumó esa cantidad, pero se quedó afuera al igual que Hungría que no tuvo unidades. En Cuartos derrotó por penales 6 a 5 a Dinamarca al empatar 2 a 2 y en semifinales 2 a 1 a quien lo superó en la primera fase.

En tanto, Portugal, salió en el primer lugar de la Zona D con nueve, sobre los tres de Croacia el otro clasificado, Suiza e Inglaterra. En los siguientes dos encuentros venció 5 a 3 a Italia y 1 a 0 a España.

Para esta final el entrenador teutón formó con: Finn Dahmen; Bote Baku, Amos Piepper, Nicos Schlotterbeck, David Raum; Arne Maier, Niklas Dorsch, Salih Özcan; Florian Wirtz, Lukas Nmecha y Mergim Berisha.

Por su parte, el luso Rui Jorge de Sousa: Diogo Costa; Diogo Dalot, Diogo Queiros, Diogo Leite, Abducadri Conte; Florentino, Vítinho, Daniel Bragança; Fabio Vieira; Dany Mota y Tiago Tomás.

El cotejo se definió en los 90 minutos cuando los alemanes se pusieron en ventaja a los 48′ de tiempo corrido con gol de Lukas Nmecha.

De esta manera, los teutones lograron su tercer título, tras los conseguidos en 2009 y 2017.

También ambos equipos consiguieron su pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2022 acompañados por España y Países Bajos.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas