Diario El Este

Alerta en el Reino Unido por una tercera ola de coronavirus - Diario El Este

Alerta en el Reino Unido por una tercera ola de coronavirus

El asesor del Gobierno británico del Comité conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI, por sus siglas en inglés), Adam Finn, advirtió este sábado que una tercera ola de infecciones de coronavirus está “en camino” en el Reino Unido, donde los contagios diarios superan de nuevo los 10.000

En declaraciones hechas en la jornada de hoy a la emisora local BBC Radio 4, el académico de la universidad inglesa de Bristol indicó que los contagios de COVID-19 “están subiendo”, al tiempo que “quizás se puede ser un poco optimista porque estos no están subiendo más rápido”, aunque igualmente están aumentando”.

Fin manifestó que ahora mismo “hay una carrera entre el programa de vacunación, particularmente para suministrar a las personas más mayores las segundas dosis (del preparado) y la tercera ola de la variante Delta (o India)”, que está acelerando los contagios.

Mientras el JCVI continúa trabajando para decidir si los niños deberían también ser inmunizados contra la enfermedad de COVID-19, el experto opinó que esa decisión no es “prioritaria” por el momento, dado a que debe ser aprobada con anterioridad.

“Aunque se decidiera inmunizar a los niños, no sería apropiado hacerlo ahora mismo, ni aquí ni en ninguna otra parte de Europa (…) pues son los adultos los que enferman, con lo que vacunar a la población adulta es ahora mismo claramente la prioridad”, puntualizó.

Según los últimos datos oficiales suministrados por el ministerio británico de Sanidad divulgados en la jornada de ayer. el número de contagios registrados en el Reino Unido en 24 horas fue de 10.476.

Además, se notificaron otros 11 fallecimientos por la enfermedad, conforme a esas cifras.

Por otro lado, los casos de la variante Delta superaron los 75.000, según lo revelaron las autoridades sanitarias, al tiempo que detallaron que la misma representa el 99% de los contagios de coronavirus en el país.