Diario El Este

Alfredo Arias: “Dimos el click para que se encienda la llama, ahora está en nosotros contagiarlos con más fuego” - Diario El Este

Alfredo Arias: “Dimos el click para que se encienda la llama, ahora está en nosotros contagiarlos con más fuego”

Debut soñado para Alfredo Arias en Peñarol, que le ganó 3 a 2 a Estudiantes de La Plata en un partido sin desperdicios, lejos de parecer de pretemporada. De todos modos, el DT fue muy autocritico y reconoció que vio cosas negativas y que “hay que redoblar esfuerzos”. 

“No hay un técnico que piense que a los 7 minutos va a ir perdiendo 2-0, no lo deseo nunca más. Lo que se dio hoy no se da siempre. Ojalá los jugadores entiendan que van a tener esa ayuda extra de que están en este equipo y no se rindan. Le tenemos que agregar el jugar mejor con la pelota y defender mejor” expresó Arias y reconoció: “Contamos con la gran ventaja de los nueve días de pretemporada y los diez días que tuvimos conociendo al plantel. Me vino bárbaro esa decisión que fue tomada por Bengoechea y por el presidente”. 

Sobre los nuevos fichajes, que fueron presentados afirmó que “no necesitan carta de presentación, son todos muy buenos jugadores. Los elegimos para que nos aporten energía. Tenemos jugadores que jugaron y que son muy buenos, pero necesitan de estos que van a llegar para jugar un poquito más sueltos”. 

Y finalizó diciendo: “Hoy le dimos el click para que se encienda esa llama, ahora está en nosotros contagiarlos de más fuego. La gente es inteligente, si nos acompaña es porque lo merecemos y si no nos acompaña es porque no lo merecemos. Si nos insulta es porque perdimos y si nos alienta es porque ganamos, es el rol del hincha. Es al revés, tenemos que contagiar, que vea que su equipo no se rinde. No siempre jugó bien Peñarol, pero nunca se rindió”.