Diario El Este

Inicio Política Alianza Nacional solicitará reunión con el Presidente de la República

Alianza Nacional solicitará reunión con el Presidente de la República

por Karina Caputi

Con Carlos Camy en la conducción provisoria del sector se buscará también una entrevista con el Directorio del Partido Nacional

Con el fallecimiento del Dr. Jorge Larrañaga, la agrupación fundada por el extinto Secretario de Estado, perdió no sólo su líder y referente indiscutido, sino un lugar en el Ejecutivo Nacional de absoluta preponderancia.

La decisión del Presidente de la República de subrogar a Larrañaga con la designación del Herrerista Luis Alberto Heber, relegó los cargos de Alianza Nacional en la conducción de Gobierno.

Días pasados, y tras una reunión cumplida por parte de fieles seguidores del sector, de la cual participaron el director de convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González, Wilson Ezquerra, el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi y el director de Secretaría del Ministerio del Interior Luis Calabria, se resolvió nominar al Senador Carlos Daniel Camy como nuevo Presidente de Alianza Nacional.

Así mismo, se incluyó en el Ejecutivo del sector a Jorge Larrañaga Vida, hijo mayor de Jorge Larrañaga quien ha sido hasta el momento, el único de su descendencia incorporado activamente a la política.

En la deliberación se decidió solicitar una entrevista con el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou y con el Presidente del Directorio del Partido Nacional Pablo Iturralde.

De todos modos, las designaciones en la conducción de Alianza son temporales dado que se espera, una vez que concluya la emergencia sanitaria realizar un gran congreso entre todos los referentes del sector a nivel nacional, donde se establecerán las pautas a seguir en el legado de Larrañaga.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas