Según consignó Telemundo, el hecho ocurrió en Piedras Blancas este jueves, donde la Policía realizó nueve allanamientos en busca de los responsables del tiroteo que terminó con un adolescente herido en un liceo.
Este jueves la Policía allanó nueve viviendas en Piedras Blancas en un procedimiento contra bandas de la zona que provocaron, entre otros incidentes, un tiroteo frente al Liceo Nº 67 en el que algunos proyectiles ingresaron a los salones de clase, y un adolescente de 14 años recibió un disparo en la pierna.
Cuatro personas fueron detenidas, entre ellos un menor de edad. También se incautó droga, y un arma de fuego, que fue ubicada en una vivienda de Tula y Espíritu Nuevo.
El detenido en ese allanamiento, un hombre con antecedentes por tráfico de armas, fue puesto en libertad en las últimas horas a raíz de un error en el procedimiento que terminó con su captura.
Según explicaron fuentes de Fiscalía, la orden de allanamiento describía la vivienda del sospechoso como una casa de color verde con portón de madera, pero el dueño de la propiedad la había pintado de color lila días antes.
Esta diferencia hizo caer el procedimiento, ya que al no existir un número de puerta que permita identificar la casa, el color era un elemento importante para distinguirla de la de sus vecinos.
Con este argumento la defensa señaló que el allanamiento era ilegal, ya que la casa de su defendido –donde se incautó el arma- no coincidía con la que la Justicia autorizó allanar.
A raíz de esto la Justicia dispuso la libertad del hombre dándole la razón a la defensa. De todas formase el arma fue incautada y quedó en poder de las autoridades.
Por otra parte otro hombre al que se le incautaron varios cogollos de marihuana fue condenado a dos años de prisión efectiva. Los otros dos detenidos en el procedimiento fueron liberados.