Diario El Este

Inicio Noticias Alvaro Delgado anunció que este miércoles llegan las primeras 50.000 dosis pediátricas

Alvaro Delgado anunció que este miércoles llegan las primeras 50.000 dosis pediátricas

por Camila Pérez

Las primeras 50.000 de las 400.000 dosis de Pfiizer que llegarán a Uruguay, arribarán este miércoles 29 de diciembre. Además, continúan llegando dosis de adultos; 40.000 también llegan mañana.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado dijo que 150.000 dosis más llegarán en enero y el resto en febrero. “La secuencia esta hecha para que el 7 de marzo se pueda tener la mayor cantidad de niños que así lo quieran y los padres permitan inoculados antes de que comiencen las clases”, asimismo, informó que “se van a anotar igual que los adultos, se van a inscribir y les van a dar día y hora”.

“Nos da mucha garantía que hayan menores inmunizados”, afirmó Delgado.

“Estamos insistiendo mucho porque es clave y determinante para tener más garantías en el efecto imunitario darse la tercera dosis con Pfizer, porque está demostrado en estudios científicos que aumenta exponencialmente los niveles de anticuerpos cuando se da una dosis de refuerzo”.

Al tiempo que, aseguró que Uruguay será el primer país de América en aplicar la dosis de pfizer a los niños entre 5 y 11 años.

“Uruguay es de los países del mundo que está más abierto hoy, tenemos casi un 93 por ciento de la población inmunizada, cuidémonos todo lo que podamos y demos la la tercera dosis”, insistió Delgado.

En cuanto a las vacunas para los turistas, que quieran darse la tercera dosis, indicó que son 100.000 más el remanente que teníamos

Consultado por Diario El Este sobre la demanda en vacunación de turistas Delgado dijo que “hay un incremento diario de no residentes inscribiéndose en la página web de Uruguay se Vacuna para recibir la tercera dosis”.

El jerarca dió declaraciones a los medios durante la inauguración de las Torres Fendi Chateau, este martes 28.

Publicaciones relacionadas