Diario El Este

AMÉLIE OCEAN RESIDENCES FUE ANFITRIÓN DEL RECORRIDO 100 MILLAS DEL ESTE - Diario El Este

AMÉLIE OCEAN RESIDENCES FUE ANFITRIÓN DEL RECORRIDO 100 MILLAS DEL ESTE

El nuevo proyecto urbano donde se encuentra la casa que perteneció a Amalita Fortabat, reunió a los mejores autos clásicos de Punta del Este en un exclusivo cóctel a la puesta del sol.

Punta del Este, enero 2023.– El terreno donde se encuentra la emblemática casa de verano que perteneciera a Amalita Fortabat, la mansión Aldebarán, será transformada en el proyecto Amélie Ocean Residences. El emblemático lugar fue seleccionado como el escenario de llegada de la 1° Edición de 100 Millas del Este.

El nuevo desarrollo inmobiliario nació al encontrar la oportunidad de adquirir lo que era, sin dudas, uno de los mejores entornos residenciales para vivir en Punta del Este, un ícono del barrio El Golf. Amalia Lacroze de Fortabat, empresaria exitosa, filántropa y mecenas, veraneó desde 1955 en la tradicional casona que sigue en pie hoy en día y atesora un sinfín de anécdotas históricas.

De estilo campiña francesa, con techos de pizarra, infinitas cabreadas, ascensor interno y 600 m2 cubiertos, la mansión está disponible como alternativa de inversión siempre que exista el compromiso de su puesta en valor. Costal Developments, desarrolladora de vasta experiencia en el sector de construcción a gran escala, llevaba más de 2 años buscando la “tierra ideal” para proyectar un lugar especial, un espacio que atendiera las demandas crecientes de quienes buscaban vivir o vacacionar a pasos del mar, pero a la vez “cerca de todo” y con la seguridad, servicios y amenities propios de un desarrollo exclusivo. Así fue como comenzó Amelie Ocean Residences.

A lo largo del día, los participantes del encuentro de autos sports, atravesaron diferentes puntos icónicos de la ciudad esteña. El recorrido inició desde Las Cárcavas hacia Walden Gallery para luego culminar con un cóctel a la caída del sol en Amelie Ocean Residences. 100 Millas del Este es uno de los paseos para automóviles clásicos más destacados de la región. El encuentro se vivió con gran entusiasmo y representó una oportunidad única para apreciar en vivo la historia misma del automovilismo. Joyas mecánicas de todos los tiempos desfilaron por las rutas más icónicas de Punta del Este, despertando la admiración del público aledaño.

El estilo arquitectónico y diseño de Amélie Ocean Residences, fue realizado por el estudio de arquitectura PACÍFICA y tuvo como objetivo proyectar un ecosistema equilibrado donde la estética, el diseño y la funcionalidad se combinan para hacer de este proyecto el lugar ideal para vivir durante las cuatro estaciones del año.

“Cuando nos convocaron para participar del proyecto, lo primero que nos despertó fue el recuerdo del Punta del Este tradicional, el San Rafael de los años 80: tranquilo, agradable y súper residencial. Si puede resumirse en una palabra: “natural”, dando especial importancia a la vegetación como protagonista. La historia de Amélie sin lugar a dudas fue una gran fuente de inspiración más allá de su cercanía con una de las mejores playas esteñas. En estas sensaciones nos basamos para proyectar la esencia de su arquitectura” explica el arquitecto Ezequiel Gil.

Amélie Ocean Residences ofrece a sus propietarios soluciones funcionales con todas las comodidades necesarias para una calidad de vida única. Cuenta con un convenio con Mía Bistro, exclusivo parador a tan solo 150 metros del emprendimiento, que ofrece servicio de playa con sombrillas y reposeras a sus residentes.

En la nave central del emprendimiento se ubicará el SUM, un espacio común destinado a socializar y un gimnasio en altura con vistas al mar con equipamiento de última generación. Además, Amélie Ocean Residences contará con 8 salas privadas y de uso exclusivo para quienes las adquieran en conjunto con su lote, rodeadas de naturaleza, a pasos de la propia residencia.

La construcción de perímetros y accesos junto a las obras de infraestructura está planificada para enero 2023 y ya se encuentran vendidos o reservados la mitad de sus 11 lotes. El valor de estos (sin la adjudicación de sala privada) oscila entre los USD 430 y 480 por metro2.Las inmobiliarias locales a cargo dela comercialización son  Marketdeleste, Nana Lavagna y Sotheby’s.

El proyecto cuenta a su vez con la exclusiva financiación del Banco Itaú, tanto para la compra del lote como para la construcción de la residencia, otorgando línea de crédito en unidades indexadas o en dólares americanos, a tasas competitivas.

Por su historia, su ubicación única e irrepetible, su diseño arquitectónico distinguido y sus amenities y servicios premium, Amélie Ocean Residences se convertirá en el mejor refugio para construir la casa soñada y a su vez en el mejor refugio de valor.