Diario El Este

Amenazada de muerte por su padre, niña de 11 años huyó al monte con su hermano de 6 meses

Una mujer y sus tres hijos atravesaron un momento de peligro y tensión durante la noche del pasado jueves en una zona rural de Paysandú.

Según informó la Jefatura de Policía de ese departamento, pasadas las 20 horas fue vista una mujer de 28 años pidiendo ayuda en la zona del camino vecinal Cuchilla San José y el Camino a Paso los Carros. Llevaba en brazos a un niño de 1 año y decía que su excompañero había tratado de matarlos. En la huida había perdido de vista a su hija de 11 años, quien cargaba con un hermanito de 6 meses y también huía del agresor.

De acuerdo con el informe policial, el episodio comenzó cuando el excompañero de la mujer y padre de los niños, un hombre de 30 años y con antecedentes penales, llegó desde San José con el fin de ver a los niños. Todos salieron a “dar una vuelta” en el auto del sujeto, paseo en el que el este adoptó una conducta violenta: los amenazó a todos de muerte, y atacó a puñetazos a su excompañera.

La mujer huyó del auto con su hijo de 1 año en brazos y buscó refugio en una finca cercana. En el mismo momento, la niña de 11 hizo lo mismo llevando en brazos al bebé de 6 meses. La menor corrió en una dirección diferente a la seguida por su madre, y acabó internándose en la espesura del monte. Ambas criaturas fueron localizadas luego por una vecina de la zona, quien las acogió en su casa y avisó a la policía.

El hombre, identificado con las iniciales M.F.B.L., se entregó más tarde a la policía. Conducido ante la Justicia, se lo condenó a diez meses de prisión, dos de ellos en régimen de cumplimento efectivo y los ocho restantes en libertad vigilada.

En cuanto al estado de las víctimas, el reporte detalla que la mujer sufrió “importantes hematomas frontales en mejillas palpebral, en labio superior y hemorragia conjuntiva izquierda”, y el niño de 1 año “erosiones en mejillas de tipo rasguño”.

Montevideo Portal