Diario El Este

Amistoso entre Bosnia y Rusia despierta polémica

Se jugará un partido amistoso entre Bosnia y Rusia que desató una gran polémica, ya que FIFA y UEFA decidieron que los rusos no podrían jugar partidos a modo de castigo por su ataque a Ucrania. De todos modos, al no haber sido oficial, se deja una brecha abierta al debate. 

El amistoso será el 19 de noviembre en San Petesburgo, según un comunicado de la federación de Fútbol de Bosnia. También el Comité de Urgencias de la Federación decidió que este partido se juegue con un total de 5 votos a favor y 1 en contra. 

Recordemos que luego de la invasión rusa a Ucrania, la UEFA y la FIFA, suspendieron a fines de febrero, a todas las Selecciones y clubes rusos, de participar en las competiciones que ambos organicen. 

En Bosnia, luego de esta confiración, llovieron las críticas, siendo una de las primeras la alcaldesa de Sarajevo, Benjamina Karic: «Condenamos con firmeza la decisión de la federación de jugar un partido amistoso contra Rusia. Sarajevo fue una ciudad asediada por un agresor durante mucho tiempo».