Diario El Este

Análisis de prueba permitirían recaratular el crimen del pequeño Lucio con el agravante de ensañamiento y alevosía – Diario El Este

Análisis de prueba permitirían recaratular el crimen del pequeño Lucio con el agravante de ensañamiento y alevosía

De admitirse, por parte del Juez, podrían ser condenadas a prisión perpetua

Caso Lucio: la Fiscalía agravaría la imputación de su madre y la pareja de esta, aparecería la figura de ensañamiento

El Ministerio Público Fiscal solicitará el cambio de carátula en la imputación de Magdalena Espósito Valenti (24) y Abigail Páez (27), las dos acusadas del asesinato del niño de 5 años, Lucio Dupuy.

El pedido se concretará en la audiencia de formalización del próximo miércoles 16 de febrero en horas del mediodía que solicitó la Fiscalía.

Hay hermetismo entre los fiscales que llevan adelante la investigación sobre el pedido que harán, aunque no se descarta que será para agravar la imputación de las detenidas, ya que podrían solicitar incluir «alevosía» y «ensañamiento».

El crimen, que conmocionó a la sociedad, ocurrió el viernes 26 de noviembre de 2021 en un departamento de la calle Allan Kardec de la ciudad de Santa Rosa en donde mataron a golpes al pequeño.

En la Audiencia de Formalización que se hizo pocas horas después del hecho y luego de la detención de las dos mujeres, los fiscales imputaron a la madre del pequeño, Espósito Valenti, el delito de homicidio simple agravado por el vínculo; mientras que a Páez, pareja de la madre, le imputaron homicidio simple.

La primera acusación prevé una pena de prisión perpetua y la segunda, de 8 a 25 años.

Esas habían sido calificaciones provisorias del delito. Uno de los fiscales, Walter Martos, ya había anticipado que «existen elementos para recaratular el caso».

En caso de reunirse los elementos para probar ensañamiento y alevosía, la pena sería reclusión perpetua

2 comentarios en “Análisis de prueba permitirían recaratular el crimen del pequeño Lucio con el agravante de ensañamiento y alevosía

Los comentarios están cerrados.