El alcalde de Maldonado, manifestó que desde el municipio se crearon para el 2021 dos fondos que se financian con los ingresos que reciben por parte de la Oficina de Planificación y Planeamiento (OPP). Un fondo destinado a la educación y otro a la asistencia social. Además, destacó la importancia de la partida prevista para el 2022 que involucra directamente al deporte infantil.
Rapetti explicó a Diario El Este, que 1.40.000 pesos están destinados a todas las iniciativas educativas que por la pandemia se han visto “restringidas”, en ese sentido, manifestó que “pensamos que las escuelitas y liceos van a comenzar a traer propuestas en la segunda mitad del año y ahí estará el municipio para apoyarlos, nuestro compromiso es apoyar la educación y el deporte, lo dijimos desde el día de la asunción”.
En tanto, en cuanto al fondo de solidaridad municipal, el alcalde indicó que recientemente se adquirieron 1500 kilos de carne con el fin de distribuirlos en las distintas ollas comunitarias que surgen en los barrios, “hoy estamos apoyando a 10 ollas”, indicó y además informó que se está cotizando la adquisición de 1000 kilos más. Esta colaboración que comenzó el 1 de junio se extenderá hasta el mes de setiembre inclusive, según dijo Rapetti.
Con respecto al mecanismo de funcionamiento, señaló que todos los martes un vehículo municipal retira del abasto la carne y la reparte en cada uno de estos lugares. Desde el municipio también se está presando un servicio de reparto de alimentos “con todos los cuidados sanitarios” para aquellas personas o familias que se encuentran con Covid-19 y no pueden salir de sus casas, en ese sentido, destacó el apoyo que reciben por parte de la dirección de vehículos de la Intendencia, así como también de la Junta Departamental de Maldonado, “el presidente José Luis Sánchez que ha sido un baluarte que nos ha prestado las camionetas de lunes a sábado para poder hacer el reparto”, además manifestó su agradecimiento con los ediles Sergio Duclosson y Johnny Viera “fueron quienes iniciaron también la gestión”, puntualizó.
“Revolución en el fútbol infantil”
Por otro lado, en el 2022 el municipio se enfocará en un fuerte apoyo al deporte, donde se creará un fondo de apoyo que destinará más de 400.000 dólares para lo que Rapetti definió como “la revolución en el fútbol infantil”.
El jerarca manifestó que “esto es un compromiso desde antes de asumir”. El mismo consistirá en la mejora integral de las instalaciones, fundamentalmente con la colocación de césped sintético para los clubes de Baby Futbol, “vamos a ponderar muchísimo aquellos clubes que ya le hayan dado lugar al futbol femenino y posiblemente, vamos a coordinar con la dirección de deportes que esto venga acompañado de una mejora estructural de las instalaciones”, anunció.
Por último, dijo “ahí donde se está formando la nueva ciudadanía los centros educativos y los centros de deporte, es donde tenemos que hacer la mayor inversión”, agregando que “Maldonado futuro se empieza a construir también a partir de las instalaciones deportivas y en el 2022 nuestro gran aporte va a ser el apoyo al futbol infantil”, concluyó.