Diario El Este

Inicio Política Aníbal Pereyra se hizo sentir

Aníbal Pereyra se hizo sentir

por Luis Prieto

Se presento el Proyecto de Presupuesto Quinquenal para el Departamento de Rocha por parte del Intendente Alejo Umpierrez y su equipo de gobierno. El mismo demandara gran parte de la discusión política y de opinión publica en el territorio en los próximos meses.  

Una de las voces que se esperaba escuchar era la del ex Intendente del Departamento de Rocha, hoy Senador de la Republica, el Sr Aníbal Pereyra. Y así fue. la pandemia modifico las formas y lo formatos de transmisión política y posiciono a los viejos y conocidos plenarios en transmisiones en vivo desde las cuentas personales de las redes sociales, en este caso, a través de Facebook Live e Instagram Live.  

En la noche fría del miércoles 2 de junio, Aníbal Pereyra dio participación a un breve análisis del Presupuesto Quinquenal presentado y estudiado hasta el momento, donde se pudieron encontrar voces de contradicciones que denuncia Pereyra sobre lo proyectado en campaña electoral y presentado en este proyecto por parte de Umpierrez. 

Recordó e hizo transmisión de imagen, de distintos apartados del proyecto en discusión, donde Pereyra denuncia que lo que se presenta es pasado que futuro, con un claro mensaje de división para la población rochense. Esto lo hizo saber, sobre la subestimación que Umpierrez realiza en aquellos que no lo votaron y en contraposición a la opinión pública y alta de aprobación de gestión que mantuvo Pereyra en un mandato al frente de la Intendencia Departamental de Rocha.  

Detalló ciertas acciones que durante su mandato se tomaron en consideración, mencionando dos áreas específicas, como son deporte y cultura, ya que encuentra en el Presupuesto Quinquenal un planteo que se contrapone con lo realizado, donde Umpierrez encuentra un olvido en el tiempo de estas áreas, Pereyra recordó los Centros Culturales en el interior del Departamento de Rocha, los cursos de expresión artísticas en cada localidad departamental, los apoyos a los grupo deportivos del Departamento de Rocha que así lo hicieron en petición, los gimnasios en el interior del departamento donde se trabaja en conjunto con instituciones educativas.  

Se pudo conocer, también, que Aníbal Pereyra encuentra en el proyecto, que existe una gran contrariedad con lo planteado en campaña electoral, cuando se hablaba del manejo de dineros públicos en quienes ocuparan cargos de responsabilidad. En consecuencia, con lo dicho anteriormente, hizo mención a todas las dependencias de la Intendencia de Rocha que pasaron a ser Direcciones Generales de su área, donde encuentra un incremento en cargos políticos y en sus remuneraciones.  

Esto, lo enfatizo con lo siguiente: “…mucho sueldo, pero se achica gestión…”. Acá menciono, el desconocimiento que supo mostrar públicamente Nicolas García, responsable de la oficina de inversiones, con respecto al proyecto importante en la zona de la Laguna Virazón. 

Por último, en su intervención, menciono a la Dirección de Turismo de la Intendencia de Rocha, donde reconoce que es de las más golpeadas por la pandemia del Covid 19 y encuentra en este proyecto, el cese definitivo de lo que se conoce como informantes que realizan tareas en temporada, que muchos de quienes desempeñan en esas áreas, son estudiantes que acceden a los lugares por un acuerdo en conjunto con UTU y cursos capacitación formal.  

Reconoce que este proyecto tiene ejes agresivos para la sociedad rochense, donde existe la creación de nuevos cargos, la creación de nuevos impuestos, el desbalance en la obra pública y el recorte en áreas primordiales de la labor municipal. 

Pidió, que los distintos actores de la sociedad civil, actores económicos y empresariales se expresen también. El compromiso con el Departamento de Rocha se juega en la discusión que este proyecto tenga y mantenga en nuestra ciudad.  

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas