Diario El Este

Ante alerta del MSP Hemocentro comunica que es el único servicio público realizando extracciones de muestras de sangre a domicilio

Tras la advertencia emitida por el Ministerio de Salud Pública con respecto a la usurpación de identidad, el Hemocentro Regional de Maldonado de ASSE informa que todos los días se lleva a cabo el contacto con posibles donantes de plasma para luego coordinar la extracción de muestras de sangre a domicilio, en las cuales los operadores se identifican debidamente.

Las personas que hayan sido contactadas pueden comunicarse al teléfono 4225 8509/10/11 o a través de nuestro WhatsApp ante cualquier consulta.

Por último, desde la institución se indica que lamentan que ante la situación sanitaria existente, haya personas que mediante este tipo de acciones puedan quitar oportunidades de salvar vidas.

Cabe recordar que la información del MSP del jueves 17, advertía por llamados que se están realizando en los últimos días, pidiendo datos personales aduciendo que desde la cartera se está realizando un estudio para nuevas formas de diagnóstico de covid-19.

Por esta razón se aclaraba, que no están coordinando extracciones de sangre a domicilio por parte del Ministerio. En caso de recibir un llamado telefónico de este tipo, se solicita no brindar los datos y hacer la denuncia pertinente.