Diario El Este

Ante numerosas consultas a Diario El Este, informamos que Paso Averías y 30 Bocas permiten la transitabilidad en forma normal, al tiempo que la balsa de Hidrografía en Charqueada está funcionando. – Diario El Este

Ante numerosas consultas a Diario El Este, informamos que Paso Averías y 30 Bocas permiten la transitabilidad en forma normal, al tiempo que la balsa de Hidrografía en Charqueada está funcionando.

De acuerdo a informaciones que El Este recabó en zona norte de Rocha, concretamente en Averías, la situación en el puente sobre el Río Cebollatí es normal y lo mismo ocurre en 30 Bocas.

Los lugareños nos señalaron incluso, que el río viene bajando, en forma muy lenta, pero descendiendo al fin.

Por otra parte, fueron también numerosas las consultas en tono a la balsa de Hidrografía en Charqueada, la que en el momento de redacción de esta notas, funciona en forma normal.

Es así que los numerosos y frecuentes viajeros entre Treinta y Tres y fundamentalmente Chuy y Barra de Chuy, en la presente jornada pueden desplazarse normalmente utilizando cualquiera de las dos posibilidades: ir o volver por Lascano y también por Charqueada.

En éstas época es normal que sobre todo los fines de semana, se trasladen numerosos olimareños hacia las costas de Rocha, ya que un número importante de familias tienen propiedades en el Balneario de Barra de Chuy, e inclusive en algunos otros balnearios cercanos, como Las Coronilla y Punta del Diablo.

Los propietarios obviamente veranean en su respectivas licencias, pero una vez culminadas;  es común también que alquilen sus casas para otros olimareños que habitualmente van o retornan los fines de semana.

Foto: la Nueva Radio