Diario El Este

Antía destacó que Maldonado haya sido elegido para el lanzamiento de la temporada

Además, el intendente Enrique Antía, resaltó el esfuerzo del sector turístico que resistió durante la pandemia. Las declaraciones fueron realizadas durante el acto que se llevó a cabo el viernes 18 de noviembre, en el Parador de Alta Gastronomía Pedro Figari.

También resaltó el esfuerzo que hace la Intendencia por el sector turístico y citó el centro de vídeovigilancia con una inversión de 22 millones de dólares y un millón y medio más en forma mensual para pagar visualizadores y colaboración con bomberos y prefectura.

Sobre la seguridad en el mar, el jefe comunal remarcó que hay 300 guardavidas con una inversión de cuatro millones de dólares. Esto permitió que en la temporada pasada se salvara la vida de dos personas. En seguridad vial, se ha invertido en rotondas y adelantó la colocación de radares para el control de la velocidad.

El jefe comunal también destacó la preservación de la zona costera en donde se invirtió fuertemente.

En tanto, indicó que se demolieron paradores que afectaban la costa y dijo que se tomó la decisión de prescindir de la cartelería en la vía pública para defender el medio ambiente y la contaminación visual.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera, señaló que “será una temporada que tendrá sus desafíos, pero que tiene al sector esperanzado y es muy importante para todos”, puntualizó.

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, calificó a Punta del Este como un lugar “especial”, y manifestó que hay “mucha expectativa y se trabajó a lo largo del año en vistas de la lleda de esta época”. Asimismo, resaltó que el ingreso de turistas extranjeros está en aumento y remarcó que los gastos realizados alcanzaron prácticamente los números del 2019”.

Comerciantes y vecinos del departamento también se mostraron agradecidos por la oportunidad de asistir a este evento, tanto para mostrar sus productos como para presenciar el show gratuito de Marama en el caso del público.