Diario El Este

Antía elogió a la policía por actuación en robo a Lanata pero lamentó acción de la fiscalía - Diario El Este

Antía elogió a la policía por actuación en robo a Lanata pero lamentó acción de la fiscalía

Maldonado, 19 de Julio 2022.- El jefe comunal dijo que este feriado hubo un hecho que lo preocupó y que se resolvió bien en primera instancia pero por parte de la Policía.

Un ladrón, con antecedentes, robó en la casa del periodista argentino Jorge Lanata en José Ignacio y fue detenido por las autoridades gracias al trabajo realizado mediante las cámaras de videovigilancia en las que invirtió la IDM.

Sin embargo, fue a Fiscalía y lo esta lo liberó para que se presente en 48 horas cuando seguramente no va a estar más, criticó el jefe comunal.

En ese sentido, Enrique Antía sostuvo que le preocupa «mucho este tipo de situaciones porque pegan en la imagen del país» y pidió al fiscal general de la Nación que se coordinen mejor estas acciones que «perjudican a Uruguay». Se trata de «una mala noticia” afirmó el intendente, quien agregó que este tipo de situaciones no pueden ocurrir; con antecedentes vino a robar, lo agarraron y lo liberaron”.

Asimismo expresó que «seguramente el periodista va a hablar bien de la policía, pero no de la Fiscalía».

El jefe comunal dijo tener un «buen diálogo con el fiscal general de la Nación y cuando hay cosas que le preocupan lo transmite.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la celebración de la Jura de la Constitución que se llevó a cabo en la Plaza de Maldonado.