Diario El Este

Inicio Noticias Antía propone dar tercera dosis a extranjeros vacunados

Antía propone dar tercera dosis a extranjeros vacunados

por Camila Pérez

El intendente de Maldonado, Enrique Antía quien promueve un turismo de vacunas, dijo que en noviembre podría venir mucha gente ya inoculada a darse una tercera dosis en Uruguay.

Incluso agregó que los menores de edad también podrían recibir la dosis anticovid. Además indicó que esa propuesta fue bien vista en su momento por el Poder Ejecutivo luego de que todos los uruguayos estén inoculados.

Ahora, el nuevo planteo de Antía consiste en que se autorice vacunar a los extranjeros que ya cuenten con dos dosis.

En ese sentido, calificó esta oportunidad como un “llamador” para adelantar la temporada, ya que desde el gobierno se tomaron las previsiones necesarias para comprar vacunas, según indicó durante una entrevista en la FM Del Sol.

Consultado sobre el ingreso de propietarios extranjeros, previsto para este 1 de setiembre, el Jefe Comunal afirmó que no espera un “aluvión” sino que cree que ingresarán en forma paulatina.

Asimismo, señaló que la llegada será gradual porque no es tiempo de vacaciones aún y estima que seguro vengan más turistas cuando se acerque el verano.

Con respecto al tema precios, el intendente indicó que hay un tema de concientización que debería tenerse presente porque hay mucha gente que la pasó mal y no va a arriesgar.

Publicaciones relacionadas