Diario El Este

Antía sostuvo que la expectativa para el correr del año está vinculada al crecimiento de quienes llegan a radicarse al departamento – Diario El Este

Antía sostuvo que la expectativa para el correr del año está vinculada al crecimiento de quienes llegan a radicarse al departamento

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, se refirió al desarrollo de la temporada estival. Sostuvo que en diciembre y la primera quincena de enero “se notó la vigencia del departamento” pero reconoció que el clima influyó en el resto del verano.

En declaraciones brindadas al programa Frecuencia Abierta de Aspen, el jefe comunal indicó que “la primera parte “se estaba trabajando y recuperando el turismo”, al tiempo que el “comentario general del sector es que había venido mucha gente”.

En tanto, “en la segunda quincena de enero la lluvia fue determinante y hasta el día de hoy no hemos recuperado el buen clima, lo que generó una temporada con altibajos y fuertes empujes de jueves a lunes”.

En cuanto al resto del año “presumo que en marzo y hasta Semana de Turismo en el mes de abril se va a continuar con bastante turismo los fines de semana y algún día más”, además del “buen trabajo en algunos sectores porque estamos recuperando algo de lo que teníamos de la pandemia”.

“La expectativa está vinculada al crecimiento que tiene Maldonado con la gente que se está viniendo a vivir y el turismo interno”. En ese sentido, “creo que vamos a tener un año de regular para arriba, no va a ser bueno pero vamos a ir recuperando aún más el turismo y hay mucha actividad nueva en el departamento que se va a potenciar hacia la zona de chacras, culturales, deportivas, así como las visitas a las aéreas rurales y patrimoniales”.

Además, Antía aseguró que “hay muchos extranjeros que se instalaron en el departamento apostando a la seguridad, a la mejor calidad de vida, y el buen nivel”.