Diario El Este

Inicio Noticias Antía: “Tenemos que llegar sanos a esta temporada”

Antía: “Tenemos que llegar sanos a esta temporada”

por Camila Pérez

El intendente de Maldonado, Enrique Antía indicó que hay muchas personas que necesitan trabajar este verano y “no podemos arriesgar nada”.

“Nos estamos manteniendo sanos que es lo más importante, tenemos que seguir cuidándonos, por más que hayan dicho que se puede dejar de usar el tapabocas, yo me sigo aferrando a la teoría de no dejar el tapabocas, porque tenemos que llegar sanos a esta temporada”, indicó el jefe comunal haciendo referencia al anuncio del Ministerio de Salud Pública sobre desestimar el uso de mascarilla en la vía pública.

A su vez, el jefe comunal señaló que “hay mucha gente que precisa del trabajo de esta temporada y no podemos arriesgar nada, la mejor noticia es que estamos con bajos índices a nivel de la pandemia, nos estamos cuidando, hay muy poco contagio y venimos disminuyendo los números”, en ese sentido, agregó que “si seguimos así vamos a tener una temporada razonable que es lo que aspiramos”.

Consultado sobre la próxima apertura de fronteras, el intendente dijo que el ingreso de visitantes será gradual, “nunca hay avalancha, y no es buena la avalancha tampoco”, enfatizó Antía, y añadió que los propietarios van a ir estableciendo contacto con sus propiedades y sus lugares de veraneo, “van a ir acercándose, vamos a recuperar aquel fiel amigo del departamento que siempre ha venido, ese va a estar”, aseguró.

Por último, el intendente se refirió al America Rockstar -evento realizado el sábado 9-, en relación a la polémica generada en torno al mismo, indicó que “fue una señal positiva, todos los que fueron tanto el viernes como el sábado tenían dos vacunas”, además destacó que unos días después del evento el gobierno liberó el uso de mascarillas al aire libre.

Antía brindó declaraciones durante la conferencia de prensa realizada este jueves 14 con la empresa Globant X que anunció su llegada al departamento de Maldonado

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas