Diario El Este

Inicio Noticias Antonini sobre caso Cardoso: “Parece una serie de Netflix, un día si y otro también se van sumando nuevos capítulos”

Antonini sobre caso Cardoso: “Parece una serie de Netflix, un día si y otro también se van sumando nuevos capítulos”

por Camila Pérez

Eduardo Antonini, afirmó que el ex ministro estaba vinculado con actos irregulares “e incluso con apariencia delictiva”. Además denunció el intento de adjudicar 800.000 dólares para publicidad en las paradas de ómnibus de Punta del Este.

El legislador del Frente Amplio indicó que la situación de Germán Cardoso “se venía estudiando” desde la bancada, debido a las irregularidades, “en las que aparecía siempre el ex ministro”, en ese sentido, agregó que “un día aparecía vinculado a audios solicitándole favores a un jerarca policial que después termina condenado por corrupción o cuando estaba denunciando en la Jutep, es decir teníamos un ministro que nunca era titular en lo medios por una buena gestión, sino por estar siempre al filo de la navaja, vinculado con actos irregulares e incluso con apariencia delictiva”, sentenció.

En diálogo con Diario El Este, Antonini reconoció que se venía juntando material para realizar una interpelación cuando el ex director Martín Pérez Banchero denunció en un medio de prensa las irregularidades de Cardoso, diciendo que “en julio quizás pensó que podían ser desprolijidades, pero después se dio cuenta que no eran desprolijidades sino que es de exprofeso”, sostuvo.

“Hay una serie de irregularidades muy gruesas, por ejemplo empezar a ejecutar un pago en octubre y recién iniciar el expediente donde se adjudica ese pago, meses después en diciembre, contratar por cifras millonarias a empresas fantasmas, como la famosa y misteriosa empresa Kirma de Estonia o hacer todo por compra directa”.

El diputado frenteamplista quien además es uno de los denunciantes en la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, aseguró que durante la gestión del ex ministro Cardoso se cuadriplicaron los gastos en el Ministerio de Turismo, en momentos en que el sector “estaba cerrado en todo el mundo”; asimismo, denunció que “cuando no se podía hacer promoción, se intentó adjudicar 800.000 dólares para hacer publicidad en las paradas de ómnibus de Punta del Este, no dan las paradas de ómnibus que tiene el balneario para gasta 800.000 mil dólares en publicidad”, apuntó.

En tanto, acusa de que se adjudicaba todo “en forma directa y arbitraria”.

Antonini hizo un paralelismo entre el caso de Cardoso y la ficción, “parece una serie de Netflix, un día si y otro también se van sumando nuevos capítulos”. En relación a eso, señaló que quienes trajeron a la empresa “misteriosa” son los asesores de Cardoso, y afirma que “hoy también sabemos que esos asesores están involucrados en la concesión de un hotel en Punta del Este, un hotel que está sobre la playa”.

Además, apuntó contra la coalición de gobierno, a quienes acusó de “blindarlo” y de no ser transparente, “decidió blindarlo con un mamarracho jurídico, un invento en el cual, el acusado se sienta como denunciante en una comisión investigadora”, por esa razón afirma que la bancada de diputados del FA decidió llevar directamente a la justicia todos los antecedentes.

“Hicimos la denuncia penal en el juzgado del crimen organizado y estamos atentos ahora también al desarrollo de la investigadora en el parlamento, pero sobretodo al desarrollo del trámite en la justicia penal”, concluyó.

Cabe recordar que el jueves de 16 de setiembre se realizó la denuncia penal, donde también asistió el diputado Daniel Caggiani, por “compras directas observadas por el Tribunal de Cuentas de la República, compras a una sola empresa por montos sin precedentes, gastos excesivos de publicidad, compras sin contar con informes y asesoramiento previo, ejecuciones de gastos meses antes de existir actuaciones administrativas que lo justificaran y que las empresas presentaran sus ofertas”.

Publicaciones relacionadas