Diario El Este

Antonini tras confirmación de referéndum: “Hay que derogar los 135 artículos más nefastos que tiene esta ley” - Diario El Este

Antonini tras confirmación de referéndum: “Hay que derogar los 135 artículos más nefastos que tiene esta ley”

El diputado del Frente Amplio, Eduardo Antonini dijo que esperarán atentamente los lineamientos de la Comisión Pro Referéndum de cara a la campaña. Además se refirió a las elecciones del Frente Amplio y a la última sesión de la comisión investigadora por el caso del ex ministro Germán Cardoso.

Antonini definió como “una alegría” la confirmación de la Corte Electoral sobre la cantidad de firmas necesarias para ir al referéndum que pretende derogar 135 Artículos de la Ley de Urgente Consideración, el cual se llevará a cabo el 27 de marzo. “Ahora va a comenzar un trabajo en donde vamos a estar atentos a lo que diga la comisión Pro Referéndum, la departamental y la nacional, a los lineamiento que defina para la campaña”.

No obstante, sostuvo que ya se está conversando con vecinos y debatiendo sobre el tema, y “dando nuestra visión de porque hay que derogar los 135 artículos más nefastos que tiene esta ley”, sentenció Antonino.

Por otra parte, con respecto a las elecciones del Frente Amplio que se llevaron a cabo el pasado domingo 5, indicó que “nos dejó muy contentos porque comenzó desde temprano estaban los circuitos de votación con colas para votar”, además agregó que “lo más importante es que el FA es la única fuerza política de uruguay que elige de una forma tan democrática a la conducción de su partido”,

El diputado apuntó contra los de más partidos políticos asegurando que “votaron 130 mil personas que definieron una conducción política no 10 o 12 en una habitación que también es válido pero nosotros lo hacemos de forma democrática con votación de todos los afiliados, con padrón”.

Sobre la última sesión de la comisión investigadora del Parlamento sobre el caso del ex ministro Germán Cardoso señaló que “nosotros tenemos la certeza de qué hay un cúmulo de graves irregularidades, podría caber tipificar alguna figura de delito”. Asimismo, aseguró que desde su visión es “un ex ministro muy solo defendiéndose el mismo sin apoyo de su partido ni de la coalición de gobierno que solo lo blinda y dice que no encuentra irregularidades”.

“La condena social de la gente ya está y no se puede tapar el Sol con un dedo, apuntó Antonini.

El legislador dio declaraciones en el marco del Foro regional de Turismo y Cannabis que se llevó a cabo este viernes 10.